El reciente discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que defendió la necesidad de subir impuestos a quienes «tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas» y su referencia a los «lamborghinis» como símbolos de una élite privilegiada, ha desencadenado una enérgica reacción por parte del líder de Vox, Santiago Abascal.
Abascal ha acusado a Sánchez de no estar realmente en contra de los «lamborghinis», sino de perseguir y «destruir» a la clase media, a quienes considera que el Gobierno está perjudicando con medidas como el aumento de impuestos a los «diésel de los trabajadores». El presidente de Vox ha calificado a Sánchez de «tirano mentiroso y ladrón» que roba «el dinero que necesita para pagar sus cohechos» y «el futuro a los españoles que más lo necesitan».
El Ataque de Abascal a las Políticas de Sánchez
Abascal ha reaccionado con dureza a las declaraciones de Sánchez, argumentando que el presidente del Gobierno no está realmente en contra de los «lamborghinis» y los «falcon», sino que su verdadero objetivo es «perseguir los diésel de los trabajadores» y «destruir la clase media». El líder de Vox ha acusado a Sánchez de «robar con impuestos» y de ser un «puto ladrón de todos los españoles», en contraste con la imagen de «el puto amo» que, según Abascal, le han dado los socialistas.
Abascal ha criticado fuertemente la política fiscal de Sánchez, alegando que se trata de una estrategia para recaudar fondos no para proteger a las clases medias, sino para financiar los «cohechos» del Gobierno. Además, ha denunciado que las medidas del Ejecutivo están perjudicando a los españoles que más lo necesitan, privándoles de su «futuro».
La Defensa de Sánchez de la Clase Media
En su discurso, Sánchez ha anunciado que su Gobierno elevará la fiscalidad a «quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas», no con el fin de perjudicar a los millonarios, sino para «proteger a las clases medias». Además, ha adelantado que se pondrán en marcha «nuevas acciones destinadas a acotar privilegios desproporcionados que tienen y de los que se benefician ciertas élites del país».
Estas declaraciones de Sánchez parecen haber molestado profundamente a Abascal, quien las ha interpretado como un ataque a la clase media y a los trabajadores, a quienes Vox defiende como su principal base electoral. El líder de Vox ha respondido con un duro discurso en el que acusa al Gobierno de Sánchez de «robar» y «destruir» a los sectores más vulnerables de la sociedad española.