La inteligencia artificial sigue evolucionando y ahora tiene la habilidad especial de grabar reuniones y ofrecer un resumen detallado de todos los puntos más relevantes para el usuario mediante un dispositivo. Esto se puede dar gracias al innovador dispositivo NotePin, una grabadora inteligente que se puede utilizar como pulsera, collar o llevar en el bolsillo, y que incorpora GPT-4 de OpenAI. Esto es ideal para tomar apuntes en esta vuelta al cole y tener los conceptos más importantes de cada clase.
Para poder utilizarlo, el usuario vincula el dispositivo a una aplicación en su móvil, donde la IA se encarga de transcribir toda la grabación, brindar un resumen, y hasta darle la posibilidad hacer consultas sobre el documento transcrito. Por ejemplo, si un niño graba una clase con una profesora usando NotePin, solo necesita ingresar a la aplicación para revisar la transcripción. Si tiene preguntas sobre algún punto de la clase, solo basta con pedírselo.
Características de este dispositivo inteligente
NotePin cuenta con un diseño compacto. Esto te da la posibilidad de que no puedas adaptar como colgante o una pulsera. Aunque también se puede llevar en la mano durante una clase o reunión. En cuanto a sus características, el dispositivo ofrece una grabación en alta definición, más de 30 días de autonomía y 20 horas de grabación ininterrumpidas. Cuenta con almacenamiento de 64 GB, cifrado de seguridad, y sincronización multiplataforma mediante Google Cloud.
Actualmente, los usuarios pueden grabar reuniones con sus teléfonos móviles y luego usar aplicaciones de IA para transcribir y crear resúmenes de esas grabaciones. NotePin facilita todo esto ya que dispone de estas capacidades en dispositivos móviles. Aunque los teléfonos inteligentes brindan una solución práctica y accesible, las grabadoras inteligentes tienen beneficios extras que pueden justificar su uso. Estos dispositivos están creados exclusivamente para la captura de audio, lo que asegura una calidad de grabación superior.
se puede utilizar como pulsera, collar o llevar en el bolsillo.
Tomar apuntes en Google Meet
En las reuniones de Google Meet, ahora es posible tomar notas de manera automática. Mientras los participantes se centran en el intercambio de ideas, esta nueva herramienta tiene la capacidad de identificar los momentos más importantes de la videoconferencia y registrarlos de forma autónoma. Al terminar la reunión, la persona que activó la herramienta recibirá un documento de Google con un resumen detallado y los apuntes creados durante la sesión.
Esta función tiene como objetivo mejorar la eficiencia y garantizar que ningún detalle importante se pase por alto en estas videoconferencias que brinda el servicio de Google. “‘Tomar notas por mí’ es una función impulsada por IA de Google Meet que toma notas automáticamente, lo que le permite centrarse en el debate, la colaboración y la presentación durante sus reuniones”, explica Google.