Google está constantemente actualizando sus tecnologías y recientemente ha lanzado las versiones de prueba de sus nuevos modelos de inteligencia artificial: Gemini 1.5 Flash-8B, Gemini 1.5 Pro y Gemini 1.5 Flash. Estas Inteligencias artificiales están habilitadas para que los usuarios experimenten de forma gratuita mediante Google AI Studio, usando una cuenta personal de Google. Los modelos de Gemini les dan la oportunidad a los usuarios interesados de desarrollar API.
Una API es similar a un puente que da la posibilidad que dos programas interactúen entre sí. En el caso de este inteligencia artificial, los usuarios pueden utilizar la API para pedirle al modelo de IA que haga ciertas tareas, como crear texto o analizar datos. Así, los desarrolladores pueden incorporar fácilmente las capacidades de Gemini en sus propias plataformas. Esto facilita la creación y personalización de soluciones impulsadas por inteligencia artificial.
Cómo son los nuevos modelos de Gemini de Google
Cómo mencionamos anteriormente, los nuevos modelos de Gemini de Google son Gemini 1.5 Flash-8B, Gemini 1.5 Pro y Gemini 1.5 Flash. En el caso de la primera se trata de un modelo experimental creado para todo, desde casos de uso multimodales de gran volumen hasta tareas de resumen de contexto muy amplios. Esto lo explica en X, antes Twitter, Logan Kilpatrick, líder de producto de Google AI Studio.
Los otros modelos de inteligencia artificial incorporan mejoras generales, con un avance muy importante del rendimiento en muchos puntos de referencia internos con 1.5 Flash y mejoras significativas en los mensajes complejos y la codificación para 1.5 Pro, indicó Kilpatrick en su cuenta oficial de X. Estos modelos de prueba serán de gran ayuda para potenciar todas las plataformas y aplicaciones que se quieran crear a partir de ahora.
los usuarios pueden utilizar la API para pedirle al modelo de IA que haga ciertas tareas.
Cómo enviar retroalimentación a Google
Cabe destacar que estas versiones de Gemini están en plena fase de prueba, lo que brinda la oportunidad a los usuarios enviar retroalimentación a Google sobre su experiencia al usarlo. Esto permite proporcionar feedback a Google para que la empresa mejore estos modelos. Para enviar estás experiencias, debes ingresar en Google AI Studio, seleccionar los puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez allí, debes posicionarte en ‘Enviar retroalimentación’.
Cuando te encuentres en este apartado, tienes que descubrir la situación en el cuadro de texto que se habilita y tocar en ‘Enviar’ para finalizar. “Estamos lanzando modelos experimentales para recopilar comentarios y poner nuestras últimas actualizaciones a disposición de los desarrolladores. Lo que aprendemos de los lanzamientos experimentales nos sirve de base para lanzar modelos de forma más amplia”, compartió Kilpatrick en X.