Un pueblo gallego con la combinación perfecta de mar, montaña y encanto rural es el que se destacó como uno de los sitios más visitados del verano. Este pueblo gallego se llama Pontedeume y posee otro de los sitios de interés cultural e históricos más destacados de Galicia.
Las vacaciones de verano ya están terminando, pero algunos turistas insisten en que el otoño es el mejor momento para salir por la ruta y descubrir destinos nuevos. En este plan es que Pontedeume aparece como una de las mejores opciones con su combinación perfecta de campo y sierra, ideales para los amantes de la naturaleza.
Cómo es Pontedeume, el pueblo gallego con una torre misteriosa
Pontedeume se encuentra en los pies del monte Breamo y en la desembocadura del río Eume, en las Rías Altas. Entre sus principales atractivos se encuentra el castillo Pontedeume, una gran construcción medieval del siglo XIV que está situado en una colina y de la que se puede apreciar la belleza natural de todo el enclave.
Tal como su nombre lo indica, el hito arquitectónico más importante de este sitio es el puente que une las dos partes del poblado a través del río Hume. También, es importante conocer aquí al Parque Nacional de las Fragas del Eume, desde donde se pueden realizar infinitas rutas de montaña para llegar el monasterio de Caaveiro o el de Monfero.
La torre de Andrade, uno de los sitios destacados de este pueblo gallego
Dentro de las mágicas locaciones del pueblo gallego de Pontedeume, la Torre de Andrade es uno de los puntos clave para conocer la historia. Este monumento fue construido en por el clan Andrade, uno de los más conocidos de la región, y fue creada con la intención de proteger a la ciudad y el puerto. Este edificio mide 18 metros de alto, tiene cuatro pisos y, en el segundo de ellos, se levantaba un puente levadizo que ya no existe.
Este espacio está abierto al público y es de ingreso gratuito, por lo que los visitantes podrán conocer los mejores secretos del sitio y la historia interactiva que se expone por los paneles del lugar y las guías locales. Para quienes quieren conocer este destino, pueden llegar en coche en un viaje de más de 30 minutos desde A Coruña mientras que, desde Santiago de Compostela, el recorrido supera los 95 kilómetros (una hora de viaje). También, existe la opción del autobús que conectan A Coruña con Pontedeume, y en menor frecuencia, desde Santiago de Compostela.