National Geographic eligió los mejores campamentos de surf de España ideales para disfrutar los últimos días del verano. National Geographic elaboró un listado de sitios ideales, donde se puede aprender de este deporte y también hacer nuevos amigos.
El surf es uno de los deportes que más se ha afianzado a lo largo del tiempo y los amateurs lo eligen a la hora de planificar sus vacaciones. Es por esto, que es importante conocer cuáles son los destinos perfectos en el territorio para enfrentar las olas y divertirse antes de la llegada del otoño.
Los tres mejores surf camps según National Geographic
Dentro de la selecta lista, el que ocupa el primer puesto es el Caion Surf de A Coruña, conocido como «Galifornia». En este pueblo pesquero se encuentra el Caion Surf House, un sitio ideal para ir con los más pequeños en el que hay pícnic y deportes como vóley playa, surf-skate o escalada. Como es obvio, en este sitio se dictan clases y hay sitios para practicar yoga, hacer barbacoa, excursiones o disfrutar de música en vivo.
Enjoy Native en Coaña (Asturias) es otro de los destinos elegidos por National. En este sitio familias y surferos expertos son los encargados de llevar adelante esta experiencia en la Playa de Frejulfe, la Reserva Natural de Barayo o la Playa de Otur. Además de las prácticas de este deporte, en este destino se puede realizar escapadas en kayak por el río Polea o rutas a caballo por los acantilados de la Senda Naviega.
Coco Surf House y más, los preferidos de National Geographic
Coco Surf House está ubicado en San Juan de la Arena en la localidad de Cudillero y es otro de los seleccionados por National Geographic. Este sitio es un campamento de surf por excelencia, en el que se puede obtener clases privadas o en grupo en distintas playas de la zona. Además, posee pensión completa, con barbacoa para los sábados, alojamiento, con habitaciones individuales y compartidas.
Santa Marina Surf Camp es uno de los predilectos de National Geographic que se ubica en Ribadesella de Asturias. Este sitio está comandado por el ex surfista profesional Guillermo Alonso, quien lleva adelante este proyecto, con programas de Surf Coaching con vídeos y clases personalizadas. Este surf camp está ubicado en una casa frente a la playa de Santa Marina, con vistas al río San Pedro, habitaciones dobles, zonas comunes o un jardín con tumbonas y mesa de ping-pong.