La Inteligencia artificial ha ido dando pasos importantes en la vida de las personas a tal punto de resolver todas sus tareas diarias. En esta línea, luego de estas vacaciones de verano en España, empieza la vuelta al colegio de los más pequeños de la casa y la IA aparece como un gran aliado para poder ayudarlos en este regreso a las clases. Existen plataformas muy útiles que mejorarán su productividad.
Gracias a esta tecnología los usuarios pueden disfrutar de un mayor nivel de personalización y un aumento de su eficiencia. En este artículo ahondaremos sobre una selección de las mejores aplicaciones con inteligencia artificial para la vuelta al cole, clasificadas por los objetivos que se quieran alcanzar. Cabe destacar que estas herramientas en su gran mayoría son de pago, también brinda pruebas gratuitas.
Gestionar tareas y plazos de entrega con la inteligencia artificial
Si bien este tipo de inteligencia artificial existe desde hace años, recientemente han hecho propuestas superadoras. Una de ellas es Todoist que tiene la capacidad de ayudar a los estudiantes a administrar múltiples clases, plazos de entregas y tareas de todo tipo. Lo novedoso en este caso es que integra un asistente de IA que comprende el lenguaje coloquial para que la carga de información sea más eficiente, y ayuda al usuario a alcanzar sus metas a través de la creación de una lista de tareas.
Por otro lado, hay aplicaciones que ayudan a escribir o escanear ecuaciones matemáticas y resolverlas en el momento. Se trata de Photomath, una IA que escanea la foto del problema en cuestión y lo resuelve paso por paso para que el estudiante entienda cómo debería hacerlo para luego aprenderlo. De esta forma, luego podrá resolver operaciones parecidas por cuenta propia, ya sean cálculos simples, álgebra, estadística y trigonometría.
la IA aparece como un gran aliado para poder ayudarlos en este regreso a las clases.
Redactar ensayos, tesis y afines
La Inteligencia artificial de Essayist, que está disponible sólo para dispositivos iOS, aplica automáticamente diferentes estilos de citas y referencias al redactar un ensayo, según elija el usuario. Además, programa diferentes particularidades de un documento como tipo y tamaño de fuente, interlineado, alineación, numeración de páginas, entre otras. Incluso tiene una herramienta de administrador de referencias que da la posibilidad a los estudiantes incorporar capítulos de libros.
Cabe mencionar que las plataformas que asisten en el proceso de escritura existen desde hace años. Una de ellas es Grammarly, que ahora integra IA para corregir cosas específicas como gramática, ortografía, puntuación y fluidez en inglés. Además, brinda nuevas funciones como presentar lluvias de ideas y esquemas a partir de cualquier documento y ayudar al estudiante a incorporar referencias a su texto. Además, corrige trabajos y los evalúa para entregar recomendaciones de mejora. Esta app está disponible para dispositivos Android y ofrece versiones gratuitas y de pago.