Olvídate de «brat» y «coquette»: la moda de TikTok que transformará tu vestuario este otoño

Brat y coquette quedaron afuera de las tendencias y ahora un nuevo término se impone en las redes sociales. Los conceptos brat y coquette quedaron obsoletos y una creadora de contenido hizo viral un nuevo término: demure.

Jools Lebron fue una de las precursoras de este concepto que, según especialistas, cambiará el modo de ver la moda este otoño y promete imponerse de manera exponencial. Aunque muchos oyeron esta palabra, pocos saben lo que significa y los especialistas aseguran que hace referencia a una » persona rescatada y que se sabe comportar, que sabe cómo usar los cubiertos de la mesa, se sienta de forma elegante y que tiene clase».

Por qué el «demure» desplazó a la tendencia brat y coquette

Aunque este concepto se impone dentro de Tik Tok su uso tiene un sentido irónico. La misma persona que lo comenzó a viralizar, empezó a hacerlo funcionar en este sentido cuando mostraba cómo se maquillaba antes de ir al trabajo, en el que elegía tonalidades neutras y make up en estas tonalidades.

Al parecer, el demure se impondrá como todo lo contrario pero algunos especialistas insisten en que se usará en su sentido literal. Demure hace referencia a todo lo sobrio, delicado, por lo que las tendencias de las pasarelas mostrarán este concepto con colores neutrales, monocromáticos y apelando a los básicos de armario.

Brat, la tendencia que persiste pero que puede morir en el otoño

Brat, la tendencia que persiste pero que puede morir en el otoño

Mientras los grandes estilistas definen qué es lo que se usará en la temporada otoño-invierno, la ya antigua tendencia brat sigue copando las redes sociales. Esta revolución comenzó gracias a cantante Charli XCX y al lanzamiento de su álbum Brat, que da un ejemplo claro de cómo es la moda bajo este concepto. Brat significa «mocosa» en inglés, por lo que hace referencia a una mujer que consigue todo lo que quiere, al igual que el término caprichosa.

Por lo tanto, se dice que la moda sigue esta línea e invita a las «chicas brat» a despojarse de todo aquella presión social que impone la cultura. Una señal de la influencia de esta tendencia en las pasarelas es el color «verde brat», esa tonalidad similar al Neón que muchas comenzaron a emular y que ahora pretende ser desplazado por el demure. Las camisetas gráficas, las gafas futuristas, el cuero y el encaje son parte de los ítems fundamentales de esta moda que se impuso en España pero que pronto dejará de ser tendencia en redes.