Es una preocupación constante de los padres, el uso que sus hijos hacen de los teléfonos inteligentes durante el horario escolar, dónde la atracción que provocan las redes sociales ha ido aumentado sus opciones de distracción y ante esto Google tiene la solución perfecta. Para resolverlo, la empresa ha presentado una herramienta llamada ‘School Time’, creada especialmente para que los padres puedan monitorear y limitar el uso del móvil de sus hijos.
Esta herramienta brinda la posibilidad de reducir las distracciones en el horario de clases y ofrecer un control completo sobre lo que los estudiantes pueden hacer con sus teléfonos inteligentes durante el colegio, sin tener que sacarles el teléfono móvil, que sigue siendo una manera clave de comunicación. A continuación, te daremos más detalles sobre esta increíble nueva función que nos trae Google.
Qué es Google School Time y cómo funciona
La herramienta ‘School Time’ es parte de los grandes trabajos de Google por brindar una experiencia más controlada y adaptada para los adolescentes. Esta característica les da la oportunidad a los padres de establecer un entorno adecuado en los dispositivos Android, limitando su funcionalidad a lo estrictamente útil durante las horas de clase. De esta manera, hacen más eficiente su productividad.
La configuración de esta función de Google se hace mediante Family Link, la aplicación de control parental, que ya es muy usada para organizar el tiempo de pantalla, las aplicaciones y las actividades en línea de los más pequeños de la casa. Con esta nueva herramienta, los padres pueden elegir y personalizar un horario en concreto durante el cual el dispositivo quedará limitado a un conjunto de aplicaciones y funciones.
establecer un entorno adecuado en los dispositivos Android.
Cómo configurar y personalizar School Time
Uno de las características más destacadas de School Time es su personalización. Los padres pueden elegir horarios específicos para cada día de la semana, lo que resulta muy práctico para aquellos estudiantes que tienen actividades extracurriculares o distinto horarios de salida. Por ejemplo, si un niño tiene clases de inglés los martes y jueves por la tarde, los padres pueden adecuar el horario de bloqueo para que el dispositivo permanezca limitado hasta que terminen estas actividades.
Además, la configuración ofrece la opción de elegir qué aplicaciones serán habilitadas durante School Time. Aunque Google ha preestablecido algunas apps como seguras y educativas, los padres tienen la oportunidad de añadir o sacar aplicaciones de esta lista según consideren necesario. Esto otorga un control casi completo sobre la utilización del dispositivo, permitiendo a los padres adaptarlo a las circunstancias particulares de sus hijos.