Google sigue buscando nuevas herramientas y ahora lanzó una nueva función de edición de video impulsada por la inteligencia artificial. Se trata de Reimagine, la función que llega a los Pixel 9 y con el objetivo de modificar la forma en la que cambiamos nuestras fotografías para generar imágenes nuevas y diseños que se vean reales. La empresa da un paso adelante para ofrecer la posibilidad de convertir objetos en las fotos en cualquier cosa que el usuario quiera, dentro de las limitaciones de seguridad.
Esta herramienta es una extensión del Magic Editor de Google, que se mencionó en 2023 y abrió el camino a todas estas herramientas potenciadas de IA en fotografía que la empresa está incorporando en sus teléfonos inteligentes, permitiendo a los usuarios sacar de objetos y mejorar las imágenes borrosas, opciones que anteriormente necesitaban un editor de foto externo. A continuación, te daremos más detalles de esta nueva función.
Qué es Reimagine y cómo funciona
Reimagine es una herramienta que da la posibilidad de seleccionar cualquier objeto en una imagen y convertirlo radicalmente mediante un simple comando de texto. Por ejemplo, puedes capturar la imagen de una carretera y transformarla en un río embravecido, o agregar elementos como nubes, árboles entre otras cosas. La capacidad de esta función para crear imágenes más reales y con una gran precisión visual, lo que la hace una herramienta poderosa.
Para hacerlo, debes abrir una foto en la aplicación de Google Fotos en un dispositivo Pixel 9, se ingresa al Magic Editor mediante un icono púrpura en la esquina inferior derecha. Una vez allí, el usuario puede elegir un objeto en la imagen, que será aislado del resto de la foto a través de una superposición translúcida blanca. A partir de ahí, se debe poner en un campo de texto lo que se quiere hacer con ese objeto. En cuestión de segundos, la IA generativa de Google ofrece varias opciones para elegir.
la posibilidad de convertir objetos en las fotos en cualquier cosa que el usuario quiera.
La advertencia de Google
Es importante mencionar que la capacidad de Reimagine para modificar imágenes de forma tan realista no está exenta de fallas. Durante las pruebas hechas por varios medios y expertos, se reveló que, con cierta creatividad en los comandos de texto, es posible eludir algunas de las barreras de seguridad de la herramienta y crear imágenes perturbadoras. Las posibilidades son altas si se quiere utilizar de forma negativa.
Google expuso su postura al respecto, asegurando que la herramienta está diseñada para respetar la intención de los usuarios y que existen políticas y términos de servicio que prohíben ciertos tipos de imágenes. Por eso, los usuarios deben estar centrados en aprovechar estas funciones para experimentar con su creatividad, debido a que es posible transformar una simple foto de las vacaciones en algo impresionante, agregando elementos que nunca estuvieron ahí, pero que parecen totalmente reales.