WhatsApp cuenta con grandes herramientas de comunicación y eso la hace una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea. Sin embargo, el uso constante de sus funciones para comunicarnos a distancia puede tener un impacto negativo en la duración de la batería de los dispositivos móviles, tanto Android como iPhone. Este punto no es muy considerado por muchos usuarios y hace que la batería se agote sin que se den cuenta.
Si ves que tú móvil se descarga de manera rápida es posible que se trate del uso frecuente de WhatsApp que se combina con el consumo general del dispositivo. Afortunadamente, hay formas de reducir su consumo de energía sin tener que dejar de utilizar la aplicación de Meta. En este artículo ahondaremos sobre un truco simple pero efectivo para evitar que WhatsApp consuma toda la batería del teléfono móvil.
Por qué WhatsApp consume tanta batería
WhatsApp es un gran consumidor de batería. Esta plataforma de Meta realiza varias funciones en segundo plano que pueden agotar rápido la energía de tu móvil. Un claro ejemplo de ello es más notificaciones en tiempo real. WhatsApp usa conexiones frecuentes con los servidores para garantizar que recibas mensajes y notificaciones al instante. Esto requiere un uso continuo de la conexión a internet, ya sea mediante Wi-Fi o datos móviles, lo cual genera el gasto de batería.
Por otro lado, WhatsApp se actualiza frecuentemente para mejorar la experiencia del usuario, reparar errores y agrega nuevas funciones. Estas actualizaciones, aunque son especialmente útiles, también pueden consumir más batería, especialmente si se realizan en segundo plano. Otro punto importante es el almacenamiento de datos. La descarga y almacenamiento de archivos multimedia, como fotos y videos, también facilita el consumo de energía, debido a que el dispositivo trabaja para procesar y guardar esta información.
Meta realiza varias funciones en segundo plano que pueden agotar rápido la energía.
Cómo reducir el consumo de batería de WhatsApp
El truco para que esto no pase en WhatsApp, es desactivar ciertas herramientas que no son tan necesarias para el uso básico de la plataforma y pueden estar consumiendo mucha energía del móvil en segundo plano. Las notificaciones automáticas son uno de los motivos principales del alto consumo de batería. Para disminuir su impacto, puedes desactivar las notificaciones automáticas para conversaciones grupales, que suelen ser las más frecuentes y menos importantes. Para hacerlo sigues estos pasos.
En primera instancia, debes abrir WhatsApp y dirigirte a Configuración. Luego, seleccionar Notificaciones. Una vez allí, debes desactivar la sección de Notificaciones de grupos o configurarlas para que solo vibren o no emitan sonido. Con esta acción se disminuirá la frecuencia con la que el dispositivo se habilita para mostrar notificaciones, lo que a su vez reducirá el consumo de batería para que lo uses durante el día.