El inesperado giro de Álex de la Iglesia: ahora dirige una comedia romántica en Netflix

Una de las principales características de la filmografía de Alex de la Iglesia, es que sus películas, las cuales suelen formar parte del género de la comedia, poseen elementos fantásticos, que la convierten en toda una alocada experiencia; en Netflix, los españoles pueden toparse con unos de los films más románticos del director, que con el paso de la trama, irá tomando nuevos e inesperados rumbos.

Esta joya romántica de Netflix, además de llevar el sello personal de Iglesia, trata uno de los temas amorosos que, en la actualidad, suelen atravesar las vidas de las personas del Mundo: enamorarse de un desconocido, gracias a un aplicación móvil. ¿Estáis listo para ver el lado más tierno del director detrás de El día de la Bestia?

Julián llega con su coche a Netflix para conquistar el corazón de los usuarios con su historia de amor

Julián llega con su coche a Netflix para conquistar el corazón de los usuarios con su historia de amor

A mediados del mes de octubre del año 2022, Alex de la Iglesia emocionaba a sus fanáticos, con su comedia romántica, El cuarto pasajero, la cual logró revolucionar los grandes cines de España y hoy en día, puede encontrarse dentro del catálogo de Netflix; durante 90 minutos, los usuarios de la plataforma conocerán la vida de Julián, un hombre de 50 años que acaba de divorciarse y que posee un pésimo estado económico.

Para evitar quedar en la calle, el protagonista de esta historia decide adentrarse en un nuevo trabajo, transportar personas por toda España, gracias a una moderna plataforma de viaje; con el pasar de los días, Julián consigue un cliente habitual, Lorena, la cual cada semana, poco a poco irá conquistando su corazón, en cada viaje a Madrid. Luego de varios viajes, Julián tomará coraje y decidirá expresarle sus sentimientos a la mujer, pero, su plan se verá arruinado, pues un pasajero en su auto, provocará que su usual viaje, tome un peligroso rumbo.

A pesar de que el amor rodea la trama, Alex no olvida sus característicos toques cinematográficos

A pesar de que el amor rodea la trama, Alex no olvida sus característicos toques cinematográficos

Durante el comienzo de esta joya romántica y humorística de Netflix, los usuarios de la plataforma se dejarán llevar por la tensión amorosa de sus protagonistas, que en cada viaje que realicen, se irán conociendo un poco más; sin embargo, como es característico en los films de Alex de la Iglesia, un inesperado suceso (la llegada de un misterioso cuarto pasajero) logrará que la historia tome un nuevo camino, donde los sucesos disparatados no faltan.

El gran atractivo de esta cinta, es el trabajo actoral de Alberto San Juan, quien logró interceptar a un hombre desesperado por su estado económico, pero enamorado, que por distintas situaciones, será víctima de divertidos dramas que cambiaran sus planes; sin embargo, el trabajo de Alberto no sería el mismo, sin la participación de Ernesto Alterio, que llegará a la historia para llevar a delante la personalidad del antagonista y logran generar pasos de comedias que logran arrancarle una sonrisa a cualquiera, mientras se encuentran en una batalla.