Apple sigue intentando adelantarse en la carrera por encontrar el móvil con el mejor diseño y rendimiento del mercado a través de sus dispositivos iPhone. Una apuesta revolucionaria que cada vez va tomando más fuerza es la de los móviles transparentes, donde Apple viene haciendo constantes pruebas para crear un iPhone que cumpla con este requisito y que a la vez continúe con sus funciones normales.
Cabe recordar que hace unos años, Apple presentó una patente para un iPhone fabricado enteramente de cristal, una propuesta tecnológica que pretende dar un paso al futuro de los dispositivos inteligentes. Este modelo presentado por Apple, detalla un dispositivo móvil con una pantalla transparente que cubre toda la superficie del iPhone, incorporando indicadores en los laterales y botones táctiles. La noticia fue revelada por “Patently Apple” en su momento y provocó una gran expectativa.
Cómo luciría el iPhone transparente
En ese entonces, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) obtuvo la documentación técnica de Apple, que describe a un iPhone sin puertos de conexión visibles, lo que podría indicar el camino hacia un diseño aún más limpio y moderno. Este paso sigue la línea en la que Apple ha trabajado en marcar la diferencia, y sugiere que la compañía está tratando de romper con todos los esquemas establecidos en el diseño de los smartphones de hoy en día.
Según la información proporcionada por “Patently Apple” destaca que este iPhone tendría seis lados de cristal, formando una superficie continua con aperturas únicamente para el micrófono y los altavoces. Cada parte del cristal estaría creada para albergar pantallas flexibles, brindando una experiencia visual y táctil única. Estas pantallas se ajustarán a la curvatura del cristal, actuando como una especie de regiones táctiles. Según “Patently Apple”, lograr esta tecnología incluiría un sofisticado sistema de rechazo de la palma para evitar toques accidentales.
una propuesta tecnológica que pretende dar un paso al futuro de los dispositivos inteligentes.
Cuáles son los desafíos de hacer un móvil transparente
Uno de los grandes desafíos que presenta este tipo de iPhone es la durabilidad. Aunque un iPhone hecho íntegramente de cristal suena futurista y moderno, genera incertidumbre sobre su resistencia a los golpes y las posibles rayaduras. Apple tendría que desarrollar un tipo de cristal muy resistente y duradero para asegurar que el dispositivo pueda soportar el uso diario sin dejar de lado su estética o funcionalidad.
Además, el compartimento de cristal podría ofrecer beneficios en términos de funcionalidad. La superficie de cristal podría generar nuevas formas de comunicación con el dispositivo, como gestos o toques en cualquier parte del iPhone, lo que extenderá las posibilidades de uso. Desde el conocimiento de la patente de Apple con este nuevo modelo de iPhone no se saben más detalles hasta el momento en cuánto al proceso de producción o cuándo saldría al mercado.