Un varón de edad avanzada ha fallecido a primera hora de la mañana de este lunes en la playa de Berria en Santoña después de que los servicios de emergencias desplegados en su ayuda no hayan podido recuperarle con vida.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 10.30 horas, cuando aún no había entrado a trabajar el turno del servicio de playas, indica el Gobierno en una nota.
A esa hora, varias personas se han percatado de la presencia de un cuerpo flotando cerca de la orilla, procediendo a sacarlo a la arena y avisar al Centro de Atención de Emergencias 112 Cantabria.
En un primer momento, ha sido atendido por el personal sanitario del 061 y posteriormente por los socorristas del servicio de playas de Santoña quienes han realizado la maniobra de reanimación cardiopulmonar sin resultado.
Desde el dispositivo se ha movilizado además de al 061, a la Guardia Civil, Policía Local de Santoña y al helicóptero del Gobierno de Cantabria que, siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil, ha procedido al traslado del cuerpo hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde ha quedado a disposición de la autoridad judicial.