Sol y playa en la ciudad más feliz de España: una escapada a solo 4 horas de Madrid

Una ciudad puede considerarse feliz de acuerdo a distintos factores y en el Happy City Index se revela cuál es la de España que reúne las condiciones. Una ciudad puede garantizar la felicidad de sus pobladores y este sitio tiene el trabajo de medir cuáles son aquellas que tienen las características necesarias.

Este índice mantiene una serie de variantes que permite a las ciudades poder incluirse dentro de la categoría de las más felices. Entre ellas, se encuentran la movilidad, el acceso a áreas verdes, la inclusión social, la educación, la economía, la innovación, y la protección ambiental, todas variables que son imprescindibles para mantener a sus habitantes contentos.

Cuál es la ciudad más feliz de España

Cuál es la ciudad más feliz de España

Dentro de los parámetros que Happy City Index establece, se pueden dividir a las ciudades dentro de tres categorías, al igual que las medallas de los Juegos Olímpicos: oro, plata y bronce. Aunque la primera es la que mayor puntaje requiere, es en la segunda categoría donde aparecen los sitios españoles más destacados.

Dentro de este grupo se encuentra en el puesto número 58 a Vigo, que recibió 1556.1 de puntuación, siendo su economía lo que la distingue del resto de las poblaciones de este país. En segundo lugar en el grupo «plata» se encuentra Bilbao, que recibió un puntaje igual al de Vigo pero, en este caso, su mayor característica es la calidad de su gobierno. En la categoría bronce se incluyen las ciudades Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Qué hacer en una ciudad feliz

Qué hacer en una ciudad feliz

De acuerdo al ranking de Happy City Index, Bilbao es una de las ciudades más felices de España. Mundialmente es conocida como la casa del museo Guggenheim y uno de los lugares más modernos del país. Este sitio reúne las mejores propuestas que incluyen arquitectura, arte, historia, naturaleza y gastronomía, generando una experiencia única en quien la visita. Además del museo Guggenheim en este sitio se puede recorrer el Casco Viejo, la Ría de Bilbao, el Mercado de la Ribera y más atracciones para todos los gustos.

Vigo, otra de las ciudades más felices de España, es el sitio más grande de Galicia. En este paraíso histórico se puede descubrir el Puente de Rande y contemplar desde su altura la isla de San Simón y las Islas Cíes o la inmensidad de la ría de Vigo. También, se puede pasear por la Calle Príncipe, el sitio de compras de Vigo. Llamada así en honor al hijo de Isabel II, es el corazón comercial de la ciudad con las mejores tiendas del mercado. Las playas son parte del atractivo y un verdadero sueño para disfrutar en vacaciones.