jueves, 21 noviembre 2024

Manos Limpias denuncia a Zapatero ante la Corte Penal Internacional por colaborar con Maduro

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha interpuesto una denuncia contra Nicolás Maduro ante el fiscal de la Corte Internacional, Kharim Kham por supuestos «delitos de lesa humanidad» y también ha solicitado una investigación sobre la actuación del expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, según el escrito al que ha tenido acceso MONCLOA. La denuncia se ha interpuesto coincidiendo con la manifestación mundial liderada por María Corina Machado para hacer valer el resultado electoral del 28-,

En su descripción de los hechos, Manos Limpias indica que Zapatero realiza «labores como agente del régimen criminal de Nicolás Maduro» desde al menos 2016. En este sentido, asegura que el expresidente del PSOE ayuda al tirano de Venezuela «a mantenerse en el poder, inicialmente como intermediario en las mesas de negociación de Republica Dominicana de 2016 a 2018, en la que habría amenazado y presionado junto a los gerifaltes del régimen Jorge y Delcy Rodríguez «a los negociadores de a la oposición venezolana para que firmaran un acuerdo según manifestó públicamente el político opositor Julio Borges.

«Nos dijeron textualmente ‘o ustedes firman o conocerán la peor cara de nosotros’», aseguró Borges, según recoge la denuncia. «La presión para que firmáramos obligatoriamente, la amenaza de que si no sufriríamos persecución política, (…) que íbamos a ir presos, eso ocurrió en Dominicana», según relató en una entrevista en ABC el 12 de agosto de 2018.

ZAPATERO HACE MANIFESTACIONES A FAVOR DEL RÉGIMEN DE MADURO

Con posterioridad, Zapatero «incluso ha hecho manifestaciones a favor del régimen de Nicolás Maduro» con el fin de levantar las sanciones internacionales, como cuando en diciembre de 2020 «pidió a la Unión Europea cambiara su postura respecto a la República Bolivariana», apunta el escrito. «!– /wp:paragraph –>

María Corina Machado, líder de la oposición, junto a Edmundo González, presidente electo de Venezuela, instan a Maduro a hacer las maletas
María Corina Machado, líder de la oposición, junto a Edmundo González, presidente electo de Venezuela, instan a Maduro a hacer las maletas

Tres semanas después de los comicios del pasado 28-J, Zapatero continúa guardando silencio, mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez se niega a reconocer a Edmundo González como nuevo presidente de Venezuela ni tampoco su victoria, como sí han hecho países de Latinoamérica y EE UU, entre otros.

EL OBJETIVO DE ZAPATERO: PERPETUAR EL RÉGIMEN DE TERROR DE MADURO

«A pesar de que observadores internacionales, como la Fundación Carter, han constado que en las elecciones presidenciales Maduro ha sido derrotado, su valedor José Luis Rodríguez Zapatero, quien funge también como observador a instancias del régimen bolivariano, maniobra en medios internacionales como el Grupo de Puebla, al que pertenece, para que se reconozca como vencedor de los comicios a Maduro», sostiene la denuncia de Manos Limpias. El objetivo no es otro que el tirano y dictador junto con sus cómplices perpetúen su régimen de terror y corrupción.

Zapatero y Sánchez en un mitin de una campaña electoral
Zapatero y Sánchez en un mitin de una campaña electoral

«Dados la cantidad de informes de organismos internacionales, que han constatado el régimen de terror y corrupción que sufren los ciudadanos venezolanos bajo el régimen bolivariano, y las múltiples estancias de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, es imposible que desconozca los evidentes crímenes de los que son víctimas el pueblo venezolano por parte del régimen bolivariano», sostiene Manos Limpias en su denuncia.

En este sentido, ha destacado las denuncias de otros miembros y altos cargos del PSOE sobre el régimen del terror impuesto en Venezuela por Maduro y sus adláteres chavistas. En este sentido, muestra el ejemplo de Felipe González, expresidente del Gobierno y del PSOE, «conocedor de la realidad venezolana que ha denunciado en diversos foros «la terrible situación de terror que se sufre en aquel país».

ZAPATERO, RECEPTOR DE REGALOS DEL RÉGIMEN CHAVISTA

En su denuncia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, Manos Limpias se hace eco de diversos testimonios en los medios de comunicación sobre el papel de Zapatero, a quien se le acusa de recibir por parte del régimen bolivariano de Venezuela «importantes regalos».

En este sentido, pone como ejemplos las declaraciones de la fallecida senadora colombiana Piedad Cordoba y el jefe de los servicios de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, «públicamente han manifestado que se le concedió la explotación de una mina de oro», y Rafael Ramírez, exministro de Energía de Venezuela, quien ha declarado que Zapatero «recibió contratos petroleros a través de la representación de empresarios españoles».

Por este motivo, ha procedido a incoar una investigación por el Tribunal Penal Internacional sobre Zapatero por su colaboración con el régimen criminal de Nicolás Maduro.