Clamor mundial de libertad frente a la represión y el fraude de Maduro en Venezuela

María Corina Machado y Edmundo González lideran una movilización mundial para liberar a Venezuela de las garras del régimen del terror instaurado por Nicolás Maduro. La oposición ha inundado Caracas y los principales puntos del país, con millones de personas en la calle ataviadas con banderas y carteles para reivindicar la victoria de Edmundo González con una aplastante brecha frente al chavismo. Maduro, por su parte, ha sacado a los ‘motorizados’ para atemorizar y secuestrar a opositores y simpatizantes de Machado y González.

«Somos siete de cada diez», señalan los venezolanos, pero la realidad podría ser aún mayor si se permitiera votar a todos los exiliados.

La caravana de la libertad ha recorrido todos los países desde Australia hasta Chile y el clamor es unánime contra la tiranía de Maduro y a favor de mantener la voluntad popular de Venezuela: «El presidente electo es Edmundo González Urrutia». María Corina Machado ha liderado la marcha en favor de la libertad, pero no solo lo ha hecho en Caracas, sino también en Madrid y Barcelona, pero también en países como Chile, Argentina y Perú.

María Corina Machado mantiene la afirmación categórica «hasta el final», sin dar un paso atrás. El objetivo es hacer valer el resultado de las elecciones electorales del 28-J tres semanas después de la celebración de los comicios, que Maduro trata de robar con la inestimable ayuda del Consejo Nacional Electoral (CEN) y del Tribunal Supremo de Justicia, que ha aceptado unas supuestas actas para verificarlas, pero la realidad es que no podría cotejarlas con las oficiales obtenidas de las máquinas electorales.

MARÍA CORINA MACHADO Y EL SILENCIO DE ZAPATERO

El reto de María Corina Machado es enfrentarse a un régimen autoritario, que se niega a reconocer un resultado clamoroso para mantenerse en el poder con ataques directos a la oposición, como un supuesto ataque informático perpetrado desde España, entre otros países. La manifestación en Madrid ha sido un lleno absoluto en la Puerta del Sol, con una ausencia clamorosa del PSOE y del Gobierno. El Ejecutivo de Pedro Sánchez, por su parte, ha instado a la publicación de las actas, mientras José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, mantiene su silencio a pesar de ir a las elecciones como observador internacional.

Ayuso defiende a una Venezuela libre y denuncia la dictadura de Maduro
Ayuso defiende a una Venezuela libre y denuncia la dictadura de Maduro

La oposición de María Corina Machado se niega a aceptar una solución polémica como la repetición electoral, un hecho insólito en una democracia, pero favorable con un régimen dictatorial. Millones de personas en todo el mundo dio el grito a favor de la libertad, mientras Madrid se ha convertido en un referente mundial.

La bandera de Venezuela se han ondeado banderas para los 8,9 millones exiliados de su propia patria, cuyo sueño es poder entrar y salir libremente del país y reencontrarse con sus familias. Los carteles muestran el anticomunismo de los manifestantes al sufrir esa dictadura en sus propias carnes.

EL PERFIL BAJO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA: AUSENTE EN MADRID Y BARCELONA

María Corina Machado volvió a salir de la clandestinidad para apoyar y liderar unas manifestaciones masivas frente a la Guardia Nacional bolivariana, que hacía el trabajo sucio en Maracaibo, secuestrando a venezolanos que se oponen a un régimen dictatorial ante la mirada y el perfil bajo del Gobierno de España, que tan solo exige la publicación de las actas, sin nombrar a la oposición ni reconocer el resultado electoral.

María Corina Machado, líder de la oposición, junto a Edmundo González, presidente electo de Venezuela, instan a Maduro a hacer las maletas
María Corina Machado, líder de la oposición, junto a Edmundo González, presidente electo de Venezuela, instan a Maduro a hacer las maletas

María Corina Machado apareció debajo de una chaqueta negra con capucha, entre una nube de motos convertidas en su propia defensa ante las ganas del régimen de hacerla desaparecer, literalmente, como con los 2.200 secuestrados y encerrados. Mientras, Maduro insiste en detener a los líderes de Vente Venezuela y de la MUD, como Piero Maroún, como ya lo fueron Freddy Superlano, Milciades y Williams Dávila, entre otras dos decenas de nombres.

La marcha de la libertad ha estado sitiada por todos los militares y policías, pero algunos de los agentes se muestran contrarios al régimen, hasta el punto de despojarse del uniforme y unirse al pueblo. El régimen de Maduro aplica, por su parte, un terrorismo de Estado para mantenerse en el poder y sin dar opciones, hasta ahora, a una oposición sedienta de paz y tranquilidad.

LA ONU DENUNCIA EL FRAUDE DE MADURO

Tan solo dos días antes de la manifestación, las actas de Maduro muestran un fraude sin paliativos, según publicó el Panel de Expertos de Naciones Unidas, mientras que las de la oposición son creíbles al ser fácilmente verificables debido a la labor minuciosa de los testigos y simpatizantes de recoger todas y cada una de las actas, para después publicarlas.

Maduro inició poco después una brutal represión. La oposición había tumbado su plan de modificar las actas, un hecho imposible sin la contraseña ni las firmas de los testigos de los partidos, mientras la oposición no cejará en su empeño de mantenerse en las calles frente a la violencia monopolizada por el régimen, que ha dejado 25 muertos.

«La violencia les interesa a ellos. Nosotros no atacamos a otros venezolanos», afirmó María Corina Machado, quien advierte que solo es el inicio de la caída del régimen chavista tras 25 años de poder. «Viene mucho más», arengó. Venezuela sueña como lo soñaron los cubanos: Venezuela libre.