martes, 26 noviembre 2024

La nueva batidora de Aldi sin cables que te va a sorprender

Algunos supermercados como Aldi o Lidl nos sorprenden cada cierto tiempo con novedades en pequeños electrodomésticos u objetos útiles para la cocina a un buen precio. Por ejemplo, el supermercado Aldi siempre cuenta en su catálogo semanal con novedades como vajillas, tablas de cortar o pequeños e interesantes electrodomésticos. Esta semana se pueden encontrar en oferta tres batidoras sin cable por el económico precio de solo 29,99 euros.

Estas tres batidoras sin cable de Aldi pertenecen a la misma colección y aunque tienen el mismo nombre no tienen la misma función. La primera es una batidora de mano clásica, la segunda una batidora amasadora y la última una picadora que es perfecta para los ingredientes más complicados de cortar. Unos pequeños electrodomésticos muy prácticos porque no tiene cable y cada uno tiene una función diferente. Estas batidoras son tan prácticas que no pueden faltar en ninguna cocina moderna.

Hay que tener en cuenta que este pequeño electrodoméstico es bastante reciente ya que la primera batidora eléctrica se fabricó en 1922. Esta primera batidora era de vaso y estaba pensada en un primer momento para elaborar tan solo batidos y otro tipo de refrescos. Una de sus ventajas es que se podía manejar con una sola mano. Esto fue toda una revolución para todas los cocinas del mundo y ahora no puede faltar en ninguna cocina preparada para la vida moderna. Una buena opción para cualquiera que necesite preparar platos diferentes cada día y que le encante la repostería.

Además, estas batidoras eléctricas fueron evolucionando en cuanto a potencia y accesorios y poco a poco ha ido adquiriendo nuevas funciones como picar, mezclar e incluso amasar.  La última revolución ha sido la creación de las batidoras inalámbricas que no tienen cable y son perfectas para poder moverse por toda la cocina. Una de las ventajas de estas tres batidoras es que no tienen cable y son muy prácticas y útiles. Las batidoras sin cable proporcionan mayor libertad de movimiento en la cocina. Además la capacidad de sus baterías es ya lo suficiente potente para el día a día y permite hacer todos los platos que se necesitan en la cocina.

pexels taryn elliott 4099123 Moncloa
Las batidoras eléctricas son prácticas y útiles.

1
¿Para qué sirve una batidora?

Una batidora no puede faltar nunca de una cocina ya que es muy útil y prácticos. Se pueden encontrar en el mercado tres diferentes: batidoras de mano, de vaso o licuadora o de pie o amasadora. Cada una tiene funciones específicas según su diseño y capacidad. Una batidora es un pequeño electrodoméstico que se utiliza para mezclar, batir, triturar o licuar ingredientes. Las batidoras tienen diferentes funciones, aunque la principal es batir y mezclar los alimentos. Por eso es imprescindible para hacer recetas que incluyan masas de pasteles, panes, batidos, y otros postres.

Además, tiene la función de triturar y licua los alimentos por lo que también se utiliza para utilizar para hacer purés, salsas, sopas, y smoothies. También otra de sus funciones es emulsionar y se usa para preparar mayonesas, aderezos, o salsas cremosas en muy poco tiempo. Además se usa para montar y es fundamental para batir claras de huevo a punto de nieve o para hacer crema batida.

Incluso hay batidoras amasadoras que valen para trabajar con masas más densas y pesadas, como las de pan, pizza, galletas, y pasteles. Este tipo de batidoras está equipada con un motor potente y varios accesorios intercambiables, como ganchos para amasar, paletas para mezclar, y varillas para batir. Su principal función es amasar para lo que utiliza un gancho especial para amasar masas de pan, pizza, o cualquier masa que requiera un proceso de amasado largo y que sea difícil de manejar a mano.

También cuenta con una paleta plana con la que se pueden mezclar ingredientes para hacer masas de pasteles, galletas, o cualquier receta para la que se necesite una mezcla uniforme sin formar grumos. Por supuesto con las varillas de batir se pueden hacer diferentes funciones como montar claras de huevo, hacer crema batida, o preparar merengues.

Además, sirve para incorporar ingredientes ya que facilita la mezcla progresiva de ingredientes secos o húmedos a una mezcla de forma gradual y homogénea. Hay que tener en cuenta que esta batidora es la más completa y es perfecta para quienes hornean con frecuencia, ya que ahorra tiempo y esfuerzo en el proceso de preparación, y permite obtener resultados más consistentes y de mejor calidad en las recetas.

Atrás