Los inodoros inteligentes ya son una realidad. Una actividad tan normal se ha convertido en una oportunidad para que muchas compañías apuesten por mejorar la calidad y mejorar más herramientas de cuidado personal. Esta necesidad humana ahora cuenta con distintos dispositivos, que ya se están integrando en espacios privados, como el hogar, y lugares públicos. Esto sin dudas es un gran salto tecnológico para el cuidado personal.
Estos inodoros que usan inteligencia artificial apuntan a dar alternativas de cuidado, monitorear datos sobre enfermedades y ofrecer ingresó a poblaciones que no tienen las mejores condiciones de salubridad, propagando infecciones y enfermedades. A continuación, te daremos más detalles de cómo funcionan estos aparatos y porque es importante que se vayan propagando por todo el mundo.
Cómo son los inodoros que usan inteligencia artificial
Kohler, una compañía con 151 años de historia en la fabricación de accesorios para el baño, cuenta con un artefacto denominado PureWash E930 Bidet Seat. Este tipo de acceso, que se monta en inodoros alargados estándar, transforma cualquier inodoro convencional en un baño inteligente gestionado por los asistentes de voz como Alexa de Amazon o Google Assistant. Esta incorporación hace que puedas tener una mayor eficiencia a la hora del cuidado personal y así prevenir distintas enfermedades.
Esta característica lo transforma en una alternativa accesible en comparación con los inodoros inteligentes completos, que pueden costar entre 8.000 y 10.000 dólares. Por otro lado, brinda funciones como apertura y cierre automáticos, limpieza con luz UV para asegurar una higiene impecable, y modos de lavado frontales y traseros. Además, tiene un asiento calefaccionado y un control remoto con dos configuraciones ajustables para personalizar la experiencia del usuario.
ahora es posible programar limpiezas de forma automática.
Los baños públicos inteligentes
En esta línea, también están los baños públicos convencionales que se enfrentan numerosos desafíos, desde el mantenimiento hasta el vandalismo. En un estudio, Forbes cuenta detalles de cómo la llegada de la IA y la tecnología del Internet de las cosas (IoT), está ayudando a resolver estos problemas y hace que estos baños públicos puedan mejorar su mantenimiento de forma óptima y saludable para los usuarios.
Uno de los mayores inconvenientes en los baños públicos es la limpieza continua y eficiente. Con la ayuda de robots potenciados por IA, ahora es posible programar limpiezas de forma automática en función del nivel de suciedad identificado. Estos robots, equipados con sensores avanzados, tienen la capacidad de limpiar las instalaciones a intervalos regulares, disminuyendo la necesidad de intervención humana y mejorando la higiene a nivel general.