2 trucos para borrar el círculo azul de Meta AI en WhatsApp de forma definitiva

En las últimas semanas, WhatsApp ha integrado una nueva herramienta llamada Meta AI, un chatbot potenciado por inteligencia artificial que se puede identificar con un círculo azul. Dado que esta función con IA es nueva, es entendible que algunos prefieran aproximarse a ella con cuidado o incluso busquen desactivarla. La empresa de Meta espera que con el tiempo estas incertidumbres desaparezcan y los usuarios se familiaricen más con esta tecnología.

La falta de conocimiento por parte de los usuarios, junto con preocupaciones sobre la privacidad de datos, puede llevar a que ciertas personas adopten una actitud más conservadora hacia esta función. No obstante, al estar incorporada directamente en el sistema de la aplicación, la posibilidad de eliminarla es bastante limitada. A continuación, te daremos dos alternativas para que puedas dejar ver este chatbot.

¿Se puede eliminar Meta AI de WhatsApp?

¿Se puede eliminar Meta AI de WhatsApp?

Meta IA es una función incorporada en WhatsApp, lo que representa que está insertada en el código que sostiene la interfaz de la aplicación de Meta y no puede eliminarse. No obstante, aquellos usuarios que no quieran interactuar con la inteligencia artificial de WhatsApp dispone de algunas alternativas para reducir su presencia en la plataforma. Estos trucos son claves para poder bajar la ansiedad y el miedo por parte de algunos usuarios.

Cómo mencionamos anteriormente Meta AI no se pueden sacar de WhatsApp, pero el usuario puede poner en práctica algunas opciones. Un método simple y efectivo es eliminar el chatbot que contiene la inteligencia artificial. Lo puedes realizar como si se tratara de cualquier otro chat de WhatsApp, dónde el usuario tiene que presionar y seleccionar por unos segundos el chat con Meta AI y escoger la opción de ‘Eliminar chat’.

es entendible que algunos prefieran aproximarse a ella con cuidado.

Otra manera de sacar el Meta AI en WhatsApp

Otra manera de sacar el Meta AI en WhatsApp

Otro truco es volver a la versión anterior de Meta AI. Una opción es usar una versión anterior de WhatsApp, previa a la integración de Meta IA. Aunque esto borraría la inteligencia artificial de la aplicación, esta acción podría ser contraproducente, debido a ya que las versiones desactualizadas suelen carecer de importantes renovaciones de seguridad y nuevas funciones, exponiendo al usuario a posibles vulnerabilidades y limitando su experiencia en la aplicación

Por otro lado, es probable que algunas personas no quieran usar Meta AI por preocupaciones asociadas con la privacidad de sus datos. De acuerdo con la propia Meta, su inteligencia artificial puede conservar y utilizar la información compartida en un chat para brindar respuestas más personalizadas u ofrecer contenido relevante durante la conversación. Además, ciertas consultas formuladas pueden ser compartidas con “socios confiables”, como proveedores de búsqueda, con el fin de entregar información más exacta y actualizada.