España sigue padeciendo temperaturas muy altas y es indispensable contar con algún aparato que refresque en el hogar como el aire acondicionado. Sin embargo, estos equipos consumen una gran cantidad de energía y algunas familias comienzan a notar el impacto directo en sus facturas de la luz, por lo que buscan distintos trucos para no padecer calor, al mismo tiempo ahorrar varios euros a fin de mes.
Para poder ahorrar en la factura de la luz, hay un botón secreto del aire acondicionado que muchos usuarios no tienen conocimiento y ayuda a optimizar la utilización de este equipo. No obstante, lo primero que se debe tener en cuenta es la eficiencia energética de un aparato de este tipo antes de adquirirlo, ya que cuanto mayor sea esta eficiencia, menos consumirá. A continuación, te daremos más detalles sobre esta herramienta oculta del aire acondicionado.
El truco para ahorrar con el aire acondicionado
Los aires acondicionados usualmente tienen una función de aire frío para el verano que permite ahorrar energía sin prescindir de su capacidad. Se trata de una alternativa que podemos encontrar en los aparatos más modernos y que se puede accionar con un botón del control remoto del dispositivo: el Modo Humedad (Dry Mode) que suele estar expresados con unas gotas de agua. Esta funcionalidad te hará ahorrar muchos euros en la factura de luz.
Este modo normalmente se activa durante el verano, dónde se puede alcanzar un gran ahorro energético debido a que se encarga de rebajar la humedad del aire sin enfriar de forma drástica la habitación. Además, la vivienda tendrá una temperatura perfecta y todavía más si la casa está cercana a la costa, donde la temperatura y la humedad es más elevada. Así que debes considerar este modo para poder sacarle el mayor provecho a este equipo.
El Modo Humedad del aire acondicionado actúa de deshumidificador.
Cómo funciona esta herramienta
El Modo Humedad del aire acondicionado actúa de deshumidificador y contribuye a disminuir el consumo de manera significativa. Por otro lado, no debemos pasar por alto otras formas de ahorrar en la factura de la luz con el aire acondicionado. Una de ellas es ajustar la temperatura debido a que en los meses de verano se aconseja tener una temperatura entre los 24 y 26 grados centígrados, un clima ideal de acuerdo con varios expertos.
Otro punto a tener en cuenta es asegurarse de que las puertas y ventanas estén bien cerradas, antes de poner en funcionamiento el aire acondicionado o no seremos eficientes. Asimismo, ventilar bien la casa es otro hábito saludable ya que abrir el hogar cuando no hace calor contribuye a mantener fresco el hogar sin necesidad de hacer un gasto excesivo del aire acondicionado y así podrás ajustar la temperatura necesaria sin tener que ponerla en su máxima capacidad.