Tik Tok es fuente de información que puede ser útil para cualquier usuario pero también muy peligrosa. En Tik Tok los trucos de belleza, las rutinas de skin care son frecuentes y muchas influencer muestran a diario cuáles son los pasos y los secretos para mantener una piel perfecta, humectada y rejuvenecida.
Sin embargo, algunos trucos resultan polémicos y algo cuestionables y esta influencer brasilera cruzó todos los límites cuando mostró su mascarilla facial para mantener la piel impoluta con un tratamiento de una semana. Débora Peixoto se convirtió en viral por mostrar su rutina de skin care con heces y las imágenes recorrieron el mundo.
La influencer que revolucionó Tik Tok con su controvertida mascarilla
Débora Peixoto, que tiene más de dos millones de seguidores en Tik Tok, logró llamar la atención de los usuarios cuando mostró la rutina que aplicó durante una semana. “Es la cosa más boyante que he hecho en mi vida”, aseguró la joven que es influencer y modelo de Only Fans. En las imágenes se ve cómo saca las heces de un pequeño recipiente, se coloca un elemento para tapar su nariz y se aplica partes de este excremento en su rostro.
Según su teoría, las heces tienen propiedades que contribuyen al rejuvenecimiento de la piel y logra resultados increíbles. “¡Me ha funcionado y mi piel se ha librado de la descamación!”, aseguró la mujer al mostrar cómo se realiza esta polémica rutina. Los comentarios en este post fueron diversos, pero la mayoría de los seguidores reprobaron este procedimiento. «Esto es peligroso y no hará nada por tu piel. Las heces es la forma en el que cuerpo se deshace de las cosas malas», agregó un testimonio.
Qué dicen los expertos sobre la polémica rutina de belleza que se hizo viral en Tik Tok
Una vez que Débora Peixoto logró convertirse en tendencia, los expertos en dermatología y belleza revelaron qué consecuencias puede causar este tipo de tratamiento en la piel. Desde la cuenta de Tik Tok @sereinskin, la especialista confirmó que podría suceder si se aplican heces directamente en el rostro. «La cantidad de bacterias, infecciones y enfermedades que esto podría desencadenar son incontables.
El contacto de la piel con excremento puede traer graves consecuencias, por lo que los expertos alertas a los influencers en Tik Tok de tomar consciencia de lo que se quiere transmitir y los peligros que esto puede generar en las personas que siguen este tipo de creadores de contenido. Desde el periódico The New York Post, el doctor Tunc Tiryaki explicó la gravedad de este tipo de rutinas. «Aplicar heces en la cara puede introducir estos patógenos en el cuerpo a través de pequeños cortes, abrasiones o membranas mucosas, lo que puede provocar infecciones cutáneas graves o enfermedades sistémicas», aclaró.