Una argentina en España reveló cuál es una de las situaciones preferidas desde su arribo al país y cómo la economía local se diferencia de la de su nación. En sus redes sociales, esta argentina muestra cómo es su nuevo estilo de vida en Alicante y los mejores productos y tips para sobrevivir siendo una extranjera en tierras extrañas.
Desde su cuenta de Tiktok @angiedeviaje, la joven da hacks de viajes, revela productos virales y hasta también recomienda trucos esenciales para armar la valija. En esta oportunidad, esta mujer quedó sorprendida cuando descubrió las diferencias de precios y lo comparó con una tienda en Argentina.
La sorpresa de la argentina cuando descubrió los precios del Mercadona
En esta oportunidad, Angie analizó una compra completa en Mercadona, que se convierte en una de las tiendas predilectas por los migrantes en España. Este supermercado tiene opciones asequible, chollos de locura que hacen flipar a los recién llegados y esto mismo sucedió con la influencer que detalló cuánto gastó en una compra de alimentos esenciales.
En el detalle del video viral, la argentina reveló que gastaron 56.86 euros para una compra con productos esenciales de la vida cotidiana que incluye aguacates, pan, productos de higiene, verduras y más alimentos. «Esta compra la hicimos hace casi 3 semanas para 2 personas y todavía me quedan varias de esas cosas. ¿En tu país comprarías mas o menos lo mismo? Esto es un carrito mediano de Mercadona lleno. Para nosotros que venimos de Argentina nos parece una locura lo barato que es todo», aseguró la joven en su post.
Argentina y España: la diferencia de precios que asombra a todo el mundo
No es la primera vez que en redes sociales aparecen videos de este estilo de personas que eligieron emigrar a España y se asombran con las diferencias culturales y económicas de este país. En Argentina la brecha se hizo más amplia y muchos son los usuarios de redes sociales que distinguen la diversidad de valores que existen entre los alimentos y las compras típicas de supermercado. De acuerdo al medio argentino IP Profesional en Argentina el salario mínimo es de 176 euros en comparación con los 1134 euros de España y, a pesar de esto, en el supermercado los valores de alimentos exceden este valor.
Según el medio mencionado, el ingreso en el país de América del Sur es más bajo que el español pero los productos de las tiendas son más caros que en la Península y esto se debe a los altos niveles de inflación existentes. Según los datos oficiales recientemente publicados, Argentina cerró el 2023 con el índice de inflación acumulada interanual más alta del mundo, alcanzando al 211,4%, seguida por Venezuela (193%), Líbano (192,26%) y Turquía (64,8%).