La Casa Real habría cometido un grave error en la reciente estancia de la familia real en Mallorca, un desliz que ha sido ampliamente criticado. Las vacaciones de los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, estuvieron marcadas en gran parte por las idas y venidas relacionadas con los Juegos Olímpicos de París, y sus apariciones en Palma en algún tiempo libre o de descanso fueron, tuvieron algún momento controversial que no pasó desapercibido por el público.
1Las reuniones familiares en Palma habrían estado marcadas por la controversia
Los reyes y sus hijas han tenido unas pocas apariciones públicas en Palma durante este verano, las cuales han estado rodeadas de controversia de alguna forma o por algún pequeño detalle. La última, ha dejado en evidencia una imprudencia de la Casa Real que no ha pasado desapercibida para nadie.
En una reciente salida, la Casa Real decidió que el domingo sería una oportunidad para que la familia cenara en el restaurante Mia, en el Portixol. El momento, que se suponía debía mostrar unidad familiar, pronto se convirtió en un episodio criticado. La presencia de Leonor y Sofía conduciendo las sillas de ruedas de la princesa Irene de Grecia y de Tatiana Radziwill fue vista por muchos como una imagen forzada e innecesaria, algo que no ayudó a mejorar la percepción pública de la visita.