Una de las peores ciudades para vivir está en España y los resultados de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sorprenden. Dentro de las ciudades que integran este vasto país existen dos que fueron consideradas como la de condiciones más desfavorables para asentarse.
España es considerado uno de los países estrella a la hora de emigrar y más de 80.000 personas se establecieron aquí durante este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, la OCU descubrió la verdad sobre residir en este país y dio un listado de los mejores y peores sitios en los que un extranjero o local puede establecerse.
Las ciudades menos recomendadas por la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se basó en una encuesta de opinión de 2.816 residentes en sus respectivas ciudades, donde se conoció que Madrid y Barcelona son los lugares menos adecuados para vivir. Dentro de las variables que se tuvo en cuenta a la hora de sacar esta conclusión, se incluyen la educación y servicios de salud y la seguridad.
De esta manera, salió a la luz que la capital española tiene malas puntuaciones en salud y educación, mientras que Barcelona es considerada la más insegura. En relación a empleo, cultura, deporte y ocio estos sitios lograron mayor valoración pero existen otros puntos de interés que la superan. El costo de vida también es importante en esta encuesta y Palma de Mallorca y Barcelona también integran el listado entre las peores de esta investigación, debido a los altos porcentajes de inflación.
Las 5 mejores ciudades de España donde todos querrán vivir
No todo es negativo dentro de este listado de ciudades y, además de las más complicadas para residir, los encuestados también eligieron los mejores lugares del país para instalarse. La primera en esta lista es Vigo, en la provincia de Pontevedra, es una de las elegidas por las personas consultadas. Zaragoza es la que ocupa el siguiente puesto, resaltando por sobre las demás gracias a movilidad eficiente, un mercado inmobiliario activo.
En el siguiente puesto se encuentra Bilbao que resalta por sus políticas de cuidado del medio ambiente, así como su óptimo transporte público. Valladolid también integra esta lista y resalta con una puntuación admirable de 68 puntos, siendo la única de Castilla y León dentro de este ranking. Córdoba forma parte de este selecto grupo y es la que sobresale por balance entre la vida laboral y personal, así como por la excelencia de sus servicios públicos.