Muchos recordamos todavía el impacto que tuvo la película de terror El sexto sentido hace 25 años. El director M. Night Shyamalan acertó de lleno con esta cinta que aterrorizó a millones de espectadores en todo el mundo. En 2024 se cumplen 25 años de su estreno en cines y si quieres volver a ver esta espeluznante película lo.puedes hacer a través de la plataforma de streaming Disney+.
El sexto sentido es una original película de suspense psicológico que se estrenó en los cines de todo el mundo en 1999. Los protagonistas son niño llamado Cole Sear, cuyo papel interpretó el joven actor Haley Joel Osmen que acude a la consulta del Dr. Malcolm Crowe porque cree que puede ver y comunicarse con los muertos. El actor Bruce Willis daba vida al Dr. Malcolm Crowe, un psicólogo infantil que trata de ayudar a Cole con sus visiones y miedos.
La película El sexto sentido sorprendió a todos por su atmósfera asfixiante, su forma de dosificar la tensión y el giro final de la trama que se considera uno de los más comentados de la historia del cine. Las discusiones sobre el final de esta película llenaron páginas en los periódicos de la época y se vivieron en todos los hogares.
El rodaje de la cinta El sexto sentido tuvo lugar en las localidades de Filadelfia y Pensilvania y también en los alrededores de estas dos ciudades. El director logró trasmitir en las escenas rodadas en Filadelfia ese ambiente inquietante que marcó toda la película. Por ejemplo, se rodaron escenas en St. Augustine’s Roman Catholic Church, el First Union Bank Building y en St. Albans Place, un conocido barrio residencial en el que estaba la casa de Cole.
1¿Qué ocurre en la película El sexto sentido?
La trama de la película El sexto sentido se centra en la relación entre el Dr. Malcolm Crowe, un psicólogo infantil, y Cole Sear, un niño que afirma ver y comunicarse con los muertos. Cuando comienza la película Malcolm Crowe, un psicólogo infantil de Filadelfia, recibe un premio por su trabajo. Esa misma noche recibe la visita de un antiguo paciente llamado Vincent Grey que entra en su casa con malas formas y acusa al psicólogo de no haberlo ayudado. Luego dispara a Crowe y seguidamente se suicida. Un año después, Crowe se siente culpable por no haber podido ayudar a este paciente y comienza a tratar a Cole Sear, un niño de 8 años bastante asustadizo con síntomas similares.
Aunque al principio el niño no quiere hablar, al final le cuenta que puede hablar con espíritus atormentados del más allá que vienen a visitarle continuamente. Al principio no le cree, pero poco a poco empieza a confiar con el niño y decide ayudarle a lidiar con sus visiones. Malcolm Crowe está convencido de que los fantasmas buscan la ayuda del niño para resolver asuntos que han dejado pendientes. El psicólogo intenta que el niño empiece a entender poco a poco lo que le está pasando.
El final de esta película se convirtió en un antes y un después en el mundo del cine. Si no habéis visto la película, os aconsejamos no leer este párrafo porque hay un spoiler. Al final el psicólogo se da cuenta de que ha estado muerto desde el comienzo de la película ya que el paciente que le había disparado le había matado. Esto cambia totalmente la película y dejó desconcertado a los espectadores de todo el mundo. Será además el propio niño el que ayudará a Malcolm a aceptar su muerte y a encontrar la paz. Un final tan complejo que dejaba a todos los espectadores en la sala de cine con la boca abierta.