Si tienes una red WiFi lenta, inestable y con cortes durante todo el día, seguro que lo primero que piensas es que el servicio que contrataste es el culpable. Pero en muchas veces ocasiones este no es el origen del problema, puesto que la causa podría estar en el router que te proporcionó tu ISP. El motivo es que la señal del router WiFi no siempre llega a todas las áreas de tu casa y esto puede ser debido a varios factores como la ubicación del router.
Para solucionar este inconveniente, la respuesta está en hacer una inversión en repetidores o en un sistema Mesh, que amplía el alcance de tu red. Sin embargo, esta solución implica un gasto inesperado que muchos no pueden darse. Afortunadamente, hay un truco muy efectivo que se trata de un dispositivo que seguramente tienes olvidado en un cajón de tu casa, pero que puede transformarse en tu mejor aliado: tu móvil viejo. Puedes usarlo como repetidor para potenciar la señal del router WiFi en toda tu vivienda.
Cómo usar tu móvil viejo como repetidor WiFi
Cabe destacar que los móviles tienen la habilidad especial de compartir conexión, lo que significa que pueden recibir la señal del router al que se conecten y, a su vez, emitir señal para que otros elementos electrónicos puedan conectarse. Para lograr esto, necesitas una aplicación que te brinde la posibilidad de transformar tu smartphone en un repetidor WiFi. Algunas de las opciones más populares que puedes tener en la Google Play Store es NetShare, que puedes instalar gratis en tu móvil antiguo.
Una vez descargada debes abrir la aplicación y seguir los pasos de configuración. Normalmente, tendrás que preestablecer un nombre para la nueva red y una contraseña. Debes garantizar que el nombre sea distinto del router principal para evitar conflictos al momento de la conexión. Una vez hecho esto, conecta tu móvil antiguo a la red WiFi principal de tu hogar. Esto permitirá que reciba la señal del router principal y extender la señal a otros dispositivos.
Puedes usarlo como repetidor para potenciar la señal del router WiFi-
Cómo funciona esta aplicación
Esta aplicación antes mencionada emite una nueva señal WiFi con el nombre y la contraseña que configuraste previamente. Pero, para maximizar la cobertura, debes poner el móvil en una ubicación intermedia entre tu router principal y las áreas donde necesitas potenciar la señal. Es muy importante que lo hagas debido a que de esta manera vas a distribuir mejor la señal a todos los rincones de tu casa de forma eficaz.
Es importante mencionar que, si bien este método es accesible, ya que no inviertes en un repetidor dedicado, tiene algunas limitaciones, debido a que el rendimiento puede no ser tan bueno y el alcance podría ser relativamente bajo. Además, podría no soportar muchos dispositivos conectados de forma simultánea. Pero si no quieres gastar dinero en un repetidor o en un sistema Mesh, prueba a utilizar tu viejo móvil como repetidor.