Lucid recibe un impulso financiero de 1.374 millones de euros por parte de Arabia Saudí para ampliar su producción eléctrica

La firma estadounidense de vehículos eléctricos Lucid Group ha recibido una importante inyección de capital de 1.500 millones de dólares (aproximadamente 1.374 millones de euros) por parte del fondo soberano de Arabia Saudí. Este acuerdo, anunciado en un comunicado, tiene como objetivo acelerar la producción de los nuevos modelos de la compañía y aumentar la fabricación de los coches que ya tienen a la venta.

Este importante respaldo financiero llega en un momento crucial para Lucid, ya que la empresa planea iniciar la producción de su SUV Gravity antes de que finalice el presente año. Además, la inyección de capital asegurará la financiación de las operaciones de la firma hasta, al menos, el cuarto trimestre de 2025.

Expansión internacional y mejora de la producción

Con estos nuevos fondos, Lucid tiene previsto destinar una parte a la construcción de su fábrica en Arabia Saudí, con una capacidad estimada de 150.000 vehículos anuales. Asimismo, la compañía ha informado de que ha logrado alcanzar un «hito» en su hoja de ruta, al producir 2.110 coches en el segundo trimestre del año, lo que representa un importante impulso hacia su objetivo de llegar a las 9.000 unidades anuales.

Este aumento de la producción ha sido posible gracias a los recortes de precios aplicados por Lucid en sus sedanes eléctricos, lo que ha ayudado a impulsar las ventas durante los meses de abril a junio. De hecho, en el último trimestre, la compañía ingresó más de 200 millones de dólares (aproximadamente 183,32 millones de euros), superando las estimaciones de los analistas.

Reacción positiva de los mercados

La noticia de esta importante inyección de capital por parte del fondo soberano saudí, así como los buenos resultados de producción y ventas de Lucid, han tenido un impacto positivo en la cotización de la empresa. Las acciones de Lucid Motors se han disparado más de un 8% en los momentos previos a la apertura de sesión del Nasdaq, alcanzando los 3 dólares por título (aproximadamente 2,74 euros).

Sin embargo, a pesar de este impulso, la compañía todavía se ha dejado más de un 53% de su valor de mercado en el último año, lo que evidencia los desafíos a los que se ha enfrentado la firma en un entorno de incertidumbre económica y alta competencia en el sector de los vehículos eléctricos.