La playa es la opción preferida por todos durante las vacaciones y el sitio elegido por muchos para descansar. Pero la playa no suele estar cerca de grandes ciudades como Madrid, por lo que los lugareños deben pensar a dónde escaparse el fin de semana y poder huir del calor y las altas temperaturas.
Para aquellos que eligen el mar por cualquier otro plan, una playa cercana a la gran ciudad es la opción ideal para disfrutar en los fin de semana. Se trata de la playa de Pinedo en Valencia que está a sólo dos horas en tren de Madrid y es un verdadero paraíso para disfrutar.
Cómo es la playa de Pinedo, la preferida para los madrileños
La playa de Pinedo es uno de los destinos menos conocidos que está en la localidad del mismo nombre y tiene una particularidad: es pet friendly. Este paraíso cuenta con un ancho de entre los 45 y los 90 metros y casi tres kilómetros de longitud, con una variedad de chiringuito y bares para hacer más agradable la estadía.
La experiencia para los bañistas es excelente y quienes eligen visitarla pueden estar tranquilos porque cuenta con vigilancia y personal de socorro. Por este motivo, la playa ha recibido varias veces con el galardón de «Bandera Azul». También cuenta con un paseo marítimo y todas las comodidades para hacer deportes de agua como windsurf, kitesurf y paddle surf.
Otra playa bonita cerca de Madrid para hacer una escapada de fin de semana
A pesar de ser un gran monstruo de cemento, Madrid posee sitios cercanos perfectos para el fin de semana o incluso para ir y volver en el mismo día. Una de las más cercanas es la de la Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias, que se encuentra a menos de dos horas de la ciudad y ofrece una variedad de actividades para quienes quieren aprovechar una jornada completa. Al igual que la playa de Pinedo, este paraíso recibió el reconocimiento de la Bandera Azul por sus condiciones de seguridad e higiene.
La ciudad costera de Cullera, en Valencia, también es un destino preferido por su cercanía con Madrid. Este lugar cuenta con 11 playas que los madrileños eligen por su variedad de ofertas y se encuentra con un viaje de más de tres horas de la capital. Un poco más lejos de Cullera también se encuentra Gandía, elegida por vender la mejor paella de todo España, y es otro de los destinos que los citadinos prefieren para pasar sus vacaciones.