El truco de belleza más viral en Tik Tok es una farsa ¡Y lo haces a diario!

Un truco de belleza se puede hacer popular en Tik Tok en cuestión de segundos y los amantes de los tutoriales de maquillaje y cuidado de la piel pueden adoptarlo. Pero hay un truco que es una verdadera farsa y los especialistas se encargaron de dar los motivos por lo que no es efectivo hacerlo.

Los tips y hacks son frecuentes en redes sociales y muchos se encargan de cumplirlos a rajatabla aunque no resultan ser buenos para la salud. Uno de ellos es el llamado ‘face taping’, que fue propuesto para sacar las arrugas del rostro con sólo usar una cinta adhesiva.

En qué consiste el truco viral del ‘face taping’

Este método viral en Tik Tok se convirtió en tendencia porque, en teoría, podría estirar algunas arrugas del rostro con sólo usar una cinta adhesiva mientras se duerme. De esta manera, aquellas arrugas de expresión que molestan en la piel, quedan tensas durante más de seis horas y desaparecen con el correr de los días. A pesar de su éxito, los especialistas también aseguraron que no es efectivo y puede ser dañino ponerlo en práctica con frecuencia.

Aunque parece algo novedoso, la técnica no es nueva y ya muchas famosas aseguraron practicarlo en la intimidad de sus hogares. Sin embargo esto no es un indicador de efectividad, por lo que muchos especialistas revelaron que no puede aplicarse como un método alternativo a los tratamientos de belleza y que, como sucede a diario en redes sociales, nada es lo que parece.

Por qué el truco no es efectivo para combatir las arrugas

Por qué el truco no es efectivo para combatir las arrugas

Una vez que este truco comenzó a hacerse popular, salieron a la luz las verdaderas cualidades de usar cinta en el rostro. De acuerdo a los dermatólogos, este elemento no tiene ningún efecto en la calidad de la piel y no beneficia a la producción de colágeno ni tampoco trabaja la elasticidad de la piel.

Tal como manifestó la doctora Candy Hernández en redes sociales, usar este objeto durante la noche puede traer consecuencias. «Expone a la piel a adhesivos que no están regulados de ninguna forma y que pueden disrumpir la barrera natural de la piel, creando irritación, inflamación e incluso reacciones alérgicas», aclaró la especialista en Abc.es. En sentido destacó que el uso de este plástico sobre la piel puede generar irritación y alergias, además de varios problemas en la piel y acelerar su envejecimiento.