Bizkaia se destaca por ser un sitio de encanto donde las maravillas de la naturaleza atraen a los turistas. Pero un pequeño pueblo en el interior de Bizkaia tiene el detalle que todos aman y es allí donde se cocinan las mejores hamburguesas del mundo.
La guía española Solete Repsol destacó al restaurante Kraken Burger, en el pueblo de Elantxobe, como uno de los sitios destacados para comer hamburguesas. Esta distinción se debe a que la guía elabora una lista de los mejores lugares informales donde comer con buena calidad y buen precio y este espacio se ganó ese reconocimiento.
Por qué en este sitio de Bizkaia se comen las mejores hamburguesas
La guía Repsol elaboró la lista de este 2024 en la que se analizan la recomendación de treinta y siete cocineros españoles, distinguidos con 3 Soles Guía Repsol, además de chefs con 2 y 1 Soles. Es en este estudio que el restaurante Kraken logró esta distinción como lo mejor para este tipo de comidas en Bizkaia.
Este lugar está abierto desde 2017 y ofrece una variedad de hamburguesas con recetas originales que no siguen las tendencias de moda sino la tradición. Es por esto, que allí se pueden degustar los platos de este estilo más originales con fórmulas que incluyen carne, pollo y vegetales. Entre los platos salientes de este sitio, los clientes y consumidores eligen la hamburguesa Tartufa, por 13,50 euros o la Smoke, que es una doble hamburguesa de 90 gramos, a un precio similar.
Comida de lujo y las mejores vistas en este pueblo de Bizkaia
Además de comer las mejores hamburguesas, este restaurante Kraken se destaca por tener las mejores vistas al mar y al puerto de Elantxobe, uno de los pueblos de pescadores más bellos en el nordeste de la provincia de Bizkaia. La localidad cuenta con sólo 300 habitantes, por lo que este sitio es uno de los preferidos por los visitantes y locales por estar en una de las partes más altas de la zona. Desde allí es que se puede apreciar las mejores vistas de la localidad y disfrutar de un exquisito platillos.
Además de este destacado sitio de comidas, el pueblo de Elantxobe en Bizkaia tiene una particularidad. Su edificación se realizó en un acantilado por lo que este lugar se divide en dos: la parte alta y la parte baja. Es en el segmento superior donde los buses pasan por una plataforma giratoria por lo que dan la vuelta y regresan al pueblo pasando por ella. Esto es así porque la carretera es muy estrecha y no hay espacio suficiente para que vehículos tan grandes den la vuelta.