Los Juegos Olímpicos en París generaron una serie de historias virales que cautivaron al público que sigue de cerca la competencia. Esta vez, un animal sembró el caos en los Juegos Olímpicos cuando apareció en pleno lanzamiento del tiro con arco desestabilizando a los jugadores.
Todo sucedió cuando representantes de Corea del Sur y China estaban enfrentando las semifinales del torneo masculino y la final femenina de tiro con arco y debieron superar la aparición de abejas que distrajeron a los competidores que, finalmente, pudieron superar el obstáculo.
El video de los Juegos Olímpicos que fue tendencia por la aparición de un animal
Aunque las abejas que aparecieron molestaron a varios jugadores, la imagen viral es la del momento en el que una atleta luchaba por una medalla dorada en tiro con arco. La mujer coreana, llamada Lim Sihyeon, se mostró inimputable al momento en el que el insecto se posó por uno de sus dedos, cuando estaba a punto de lanzar.
Aunque el animal podría haber generado la pérdida de este tiro fundamental, la atleta logró un ajustado 5-4. Este tiro fue decisivo, ya que un error podría haber complicado la obtención del premio dorado. Lo cierto es que para Lim este fue un desafío importante que podría haber perjudicado su reputación. Esta mujer firmó la mejor marca femenina de la historia a nivel mundial y olímpico, siendo el primer récord logrado en estos Juegos. La logró en los 70 metros y con 72 flechas.
El riguroso entrenamiento que un animal no pudo arruinar en los Juegos Olímpicos
Lim Sihyeon se convirtió en el rostro de las redes sociales cuando la imagen de la abeja generó caos en el momento de su lanzamiento. Sin embargo, la deportista confirmó que este animal no iba a perjudicar todo el esfuerzo realizado. “Son mis primeros Juegos Olímpicos, así que quería darlo todo. Me preparé para ello y luego traté de disfrutarlo. El resultado llegó”, dijo a la prensa minutos después de lo sucedido.
Pero esta templanza ante la adversidad fue controlada por los deportistas coreanos, debido al riguroso entrenamiento psicológico que son sometidos estos atletas antes de cada duelo, lo que le permite mantener pulsaciones bajas en medio de sus competiciones y saber enfrentar inclemencias como la aparición de abejas y también las climáticas como lluvia, nieve y más problemas.Según informó el sitio Mundo Deportivo, los deportivos tenían un monitor de frecuencia cardíaca para medir su pulso durante la competencia.