Un norteamericano en España probó la bebida clásica del país y su reacción divirtió a sus seguidores. El norteamericano fue instado por su esposa española a beber de este clásico del verano y su respuesta fue viral en redes sociales.
El calimocho es una bebida típica de las tierras ibéricas y este norteamericano la probó por primera vez después de varios años de vivir en España. Aunque su reacción podría haber sido más desopilante, el momento en el que decide preparar este brebaje generó los más divertidos comentarios.
La actitud del norteamericano al probar la bebida clásica de España
El calimocho es una bebida típica de territorios ibéricos, que consiste en mezclar una bebida cola con vino. Es un brebaje ideal para el verano que combina dos sabores fuertes y particulares, aportando dulzura. Este trago tiene varios nombres y también es una de las mezclas con gran éxito en lugares de latinoamérica. En el País Vasco esta bebida adquiere el nombre de Kalimotxo, mientras que en zonas de la Ribera del Duero puede llamarse como mocho, rioja libre o ribermocho, así como bicicleta, la chapa o donisau en tierras del centro de la península.
Quien resida en España probó alguna vez este trago que la influencer Marta Bustos Gongora hizo probar a David, un norteamericano que vive en el país desde hace cuatro años. El joven preparó esta bebida en un vaso ancho, con dos rocas de hielo y partes iguales de bebida cola y vino. Su reacción fue moderada y aseguró que prefería beber los ingredientes de esta preparación por separado. «No me puedo creer que en casi cuatro años que vivimos en España, David no hay probado el calimocho», asegura la influencer en el momento en el que compartió su reacción.
Las bebidas típicas de España que todo norteamericano tiene que probar
Quienes visiten tierras ibéricas se llevarán una sorpresa por sus comidas y sus particulares costumbres a la hora de beber. Cada rincón de España tiene sus brebajes mágicos que pueden ser bien recibidos por algunos e inentendibles para otros. Entre la variedad de cócteles, el calimocho es uno de los clásicos aunque existe una gran diversidad que se ajusta a todos los paladares.
En lugares como Cuenca, Albacete, Murcia, Granada, Almería y Jaén la bebida clásica es la Cuerva, un trago realizado con vino, limón, azúcar y frutas del tiempo que se parece mucho a la sangría y que se consume en fiestas tradicionales o familiares. En Andalucía, el «rebujito» es uno de los más consumidos y la bebida oficial de la Feria de Abril de Sevilla. Este brebaje se realiza con la mezcla de vino manzanilla o fino con un refresco de gaseosa, como Sprite o 7up.