Tenerife Espacio de las Artes inaugura el ciclo de cine 50 años después con ‘El Padrino. Parte II’

En Tenerife, el Espacio de las Artes (TEA) se prepara para rendir homenaje a algunos de los títulos cinematográficos más aclamados de todos los tiempos. Con la inauguración de su ciclo de cine de verano «50 años después», esta institución cultural abre las puertas a una serie de proyecciones que transportarán a los espectadores a través de las décadas, reviviendo el esplendor de cintas icónicas.

La programación de este ciclo ha sido cuidadosamente diseñada por Emilio Ramal, el conservador de Cine y Vídeo de TEA, con el objetivo de brindar a la audiencia una experiencia única y nostálgica. Cada jueves de agosto, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de estos clásicos del séptimo arte, proyectados en su formato original con subtítulos en español.

La Mafia, el Humor y el Misterio se Apoderan de Tenerife

La inauguración del ciclo tendrá lugar el jueves 1 de agosto con la proyección de «El Padrino. Parte II«, la aclamada continuación de la historia de los Corleone. Esta película de drama criminal y gánsteres, dirigida por Francis Ford Coppola, sumerge al público en las dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, desde su Sicilia natal hasta su llegada a Estados Unidos, donde logró convertirse en un poderoso jefe de la mafia de Nueva York.

La semana siguiente, el jueves 8 de agosto, los asistentes disfrutarán de una de las comedias más disparatadas, delirantes, ingeniosas y divertidas de la historia del cine: «El jovencito Frankenstein» de Mel Brooks. Esta película presenta al joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano que trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Sin embargo, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico, comienza a crear su propio monstruo.

El jueves 15 de agosto, TEA proyectará «Primera plana» de Billy Wilder, una combinación de comedia, sátira y cinismo que se desarrolla en Chicago en 1929. La trama sigue a Hildy Johnson, un cronista de sucesos del Chicago Examiner, que está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo. Sin embargo, su maquiavélico director, Walter Burns, hará todo lo posible por impedir su boda y retenerlo en el periódico.

Misterio, Suspenso y Reflexión en la Cartelera de TEA

El jueves 22 de agosto, el ciclo continuará con la proyección de «Chinatown«, una película de cine negro-dramática de 1974 dirigida por Roman Polanski. Ambientada en Los Ángeles en 1937, la trama sigue al detective Gittes, especializado en divorcios, quien se ve envuelto en un escándalo de corrupción relacionado con el Servicio de Aguas de la ciudad.

Para cerrar este programa de cine de culto, el jueves 29 de agosto se proyectará «El pequeño príncipe (El principito)» de Stanley Donen. Esta adaptación del cuento homónimo del escritor francés Antoine de Saint-Exupery cuenta la historia de un piloto que se encuentra con un pequeño príncipe procedente de otro planeta, quien le enseña a descubrir y comprender el sentido de la vida.

Con esta selección de películas icónicas, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ofrece a los amantes del cine una oportunidad única de reencontrarse con algunas de las obras más influyentes y memorables de la historia del séptimo arte, celebrando su 50 aniversario y transportando al público a través de las décadas.