Google siempre está en constante búsqueda de nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Ahora, la empresa enfocó sus recursos en renovar su chatbot de inteligencia artificial, Gemini, donde ahora es más rápido y brinda mejores respuestas gracias a la incorporación de 1.5 Flash, el sistema de IA más avanzado de la compañía. Los usuarios pueden ingresar a esta nueva versión de Gemini de manera gratuita e ilimitada.
“Con Gemini 1.5 Flash, notarás mejoras generales en la calidad y la latencia, con mejoras especialmente notables en el razonamiento y la comprensión de imágenes”, expresó Amar Subramanya, vicepresidente de Ingeniería de Gemini Experiences en Google. La empresa indicó que en el corto plazo los usuarios gratuitos de Gemini 1.5 Flash tendrán la oportunidad de subir documentos mediante Google Drive o directamente desde su dispositivo.
Cómo utilizar el nuevo Gemini de forma gratuita
Para ingresar a Gemini 1.5 Flash gratis, estos son los pasos que los usuarios deben seguir. En primera instancia dirigirse a “https://gemini.google.com/app”. Luego, iniciar sesión con una cuenta personal de Google. En algunos casos, se puede acceder con una cuenta de Workspace. Una vez hecho, debes comenzar una conversación Gemini. Cabe destacar que la versión de Gemini con 1.5 Flash se encuentra de manera preestablecida en el chatbot. Para garantizar que se está usando, el usuario puede ir a la sección de ‘Ayuda’ y luego a ‘Actualizaciones’.
Es importante que la nueva actualización diga esto: “Presentamos Gemini 1.5 Flash en Gemini. Ahora Gemini te permite acceder a 1.5 Flash, nuestro modelo optimizado para ser más rápido y eficiente. 1.5 Flash ofrece una ventana de contexto 4 veces más grande (de 8000 tokens a 32.000) comparado con 1.0 Pro, y una mejor calidad y precisión de las respuestas en general”. Si puedes visualizar este mensaje, ya puedes disfrutar esta versión nueva de la IA de Google.
Gemini permite visualizar los enlaces de contenido asociados al tema.
Cómo Google está mejorando las respuestas de Gemini
Además de incorporar 1.5 Flash en Gemini, Google ha agregado nuevas funciones a su chatbot para evitar que la IA proporcione información incorrecta. Ahora, cuando los usuarios buscan datos, Gemini permite visualizar los enlaces de contenido asociados al tema, permitiéndoles descubrir portales web adicionales que respaldan la información. En algunos países, al responder preguntas en inglés, los usuarios pueden ingresar información extra directamente desde las respuestas del chatbot.
Más allá de los enlaces a contenido relacionado, la herramienta de doble verificación de Gemini compara las respuestas con resultados de búsqueda de Google para remarcar qué afirmaciones se comprueban o se contradicen en la web. Las inconsistencias en una inteligencia artificial suceden cuando el modelo crea información incorrecta, inexacta o completamente inventada, sin base en datos reales.