La encantadora aldea europea que inspiró a Disney en sus películas

Una aldea de ensueño fue la inspiración de Disney para una de sus más taquilleras películas. Esta aldea se encuentra en Europa y fue la locación perfecta para contar la popular historia de Elsa y Ana, las princesas de Frozen que son las preferidas por grandes y chicos.

El sitio mágico elegido por la compañía internacional fue Hallstatt, en Austria, que deslumbró a los productores de Disney y que fue la clave para contar la maravillosa historia de las heroínas. Sus calles, sus construcciones y su increíble paisaje montañés fue el puntapié inicial para este filme furor en todos los países del planeta.

Cómo es la aldea europea donde nacieron Elsa y Ana

@yovoyviajando

Preeecioso. Yo fui en coche desde Salzburgo, pero hay opciones para llegar en tren. #hallstatt #austria #disney #frozen #viajes #viajar

♬ Another Love: Piano with Rain – Andy Morris

Entre sus innumerables encantos, Hallstatt posee sitios turísticos de interés que crecieron en visitas desde el lanzamiento de Frozen en 2013. Entre sus principales atractivos se encuentra Salzberg, conocida como la “Montaña de Sal», que es un punto geográfico importante dentro de la economía de la aldea. Entre otros sitios emblemas del pueblo, se pueden encontrar el mirador de Skywalk, la cascada Waldbachstrub y el lago Hallstatt que posee una belleza imponente.

Por este motivo, Hallstatt fue reconocida en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a los importantes hallazgos arqueológicos del sitio, sino también la impresionante preservación de su entorno natural y arquitectónico. Sin embargo, desde el lanzamiento de Frozen su economía no sólo se basó en la sal sino en el turismo, que encuentra a este sitio encantador para conocer.

Cómo afectó Disney a la aldea de Hallstatt

Cómo afectó Disney a la aldea de Hallstatt

Aunque el turismo puede ser un punto clave para el desarrollo de cualquier economía, en la aldea de Hallstatt el gran afluente de visitantes terminó por perjudicar a los pobladores. Este sitio cuenta con sólo 778 habitantes que han demostrado su descontento por la gran cantidad de personas que han visitado su pueblo desde la aparición de Frozen, la película de Disney, que tiene a este hermoso enclave como su principal locación.

Los turistas que visitan la aldea suelen superar los 10 mil a diario y, de acuerdo a las autoridades del lugar, estos extranjeros sobrepasaron los límites dañando propiedades privadas y hasta metiéndose en la intimidad de los lugareños. Es por ello, que se decidió establecer políticas de control de ingreso para limitar la cantidad de visitantes que acuden a diario. Por ello, se han cerrado múltiples caminos para controlar el acceso al pueblo con el objetivo de mantener la tranquilidad.