Mallorca sobre dos ruedas: libertad para conocer la isla

El sol te broncea mientras el viento te refresca. El ruido del motor se mezcla con el susurro de las olas que rompen en la costa. Frente a ti, una carretera serpenteante se extiende como una invitación a la aventura, bordeando acantilados y atravesando pinares que exhalan su aroma mediterráneo. Descubrir Mallorca en moto es una forma incomparable de acercarse a los secretos mejor guardados de la isla más grande de las Baleares.

Playas de ensueño, pueblos pintorescos y una naturaleza exuberante son solo algunos de los atractivos que han consolidado la isla como uno de los destinos turísticos más codiciados del Mediterráneo. Y para conocerla al detalle, llegando a los rincones más profundos de la misma, moverse en moto es la mejor opción para disfrutarla con libertad y llegar a muchos de esos lugares y calas a las que es difícil llegar en coche.

Por ello, te proponemos e invitamos a disfrutar de Mallorca en moto a través de alguna de las siguientes rutas con las que conocerás todos esos rincones que han convertido a Mallorca como el destino de referencia en España. Con el centro de operaciones en un municipio costero de Cala d’Or, desde donde tenemos todas las facilidades para el alquiler de motos, bicicletas y coches en Cala d’Or, vamos a dar rienda suelta a la aventura de conocer Mallorca sobre las dos ruedas.

Cala d’Or, el inicio de la aventura

Este pueblo marinero, con su arquitectura blanca claramente mediterránea y sus calas de aguas cristalinas, ofrece un ambiente relajado y acogedor que invita a desconectar. Pero más allá de sus propios encantos, uno de sus principales motivos para escoger este municipio como punto de partida es su posición privilegiada en el sudeste mallorquín.

Una vez que tenemos las llaves tras alquilar una moto en Cala d’Or se abre un mundo de posibilidades. A pocos minutos están la Cala Gran, con su arena dorada y aguas turquesas, así como la íntima Cala Petita, un pequeño paraíso escondido entre acantilados. Un poco más alejadas, de camino al norte, es imprescindible visitar el Racó de Sa Creu para, finalmente, llegar a la Cala Ferrera.

Más lejos, el Parque Natural de Mondragó invita a visitar la cala que lleva su propio nombre. Rodeada de un paisaje natural protegido, en nuestro camino también podemos hacer una parada en Porto Petro, un puerto pesquero donde degustar los mejores pescados y mariscos de la zona Desde la cala Mondragó nos podemos dirigir a Santanyí, que está a unos 10 kilómetros de distancia. Este pueblo es conocido por sus casas de piedra y su mercadillo semanal. Un lugar perfecto para hacer una pausa y tomar un café en alguna de sus encantadoras plazas.

En dirección hacia el Oeste de la isla, dos paradas imprescindibles son las del municipio de Andratx, donde encontraremos uno de los rincones más preciados por los mallorquines. De difícil acceso, muy difícil, está la Cala Egos, un buen ejemplo de porqué es ideal visitar Mallorca en moto. Sin embargo, hay que ir con tiempo, ya que bajar hasta la cala requiere bastante tiempo.

De vuelta a Cala d’Or, en lugar de ir por la costa, podemos optar por el interior de la isla. De este modo y durante los 30 kilómetros de distancia, disfrutaremos de Campos y Felanitx. En este trayecto gozaremos de una vista diferente del paisaje de mar y arena de la isla, con unos campos dominados por almendros y pequeñas fincas rurales.

En Felanitx, además, también se puede subir en moto al Santuario de Sant Salvador y, desde el Castell de Santueri, tener una panorámica del entorno. Ya en el pueblo, es obligada una visita al centro para entrar en su Iglesia Parroquial de San Miguel.

Diversión, pero también precaución en la carretera

Las carreteras de Mallorca están en buen estado y condiciones. Sin embargo, siempre hay que ir con cuidado y precaución, sobre todo por el interior, ya que estas se caracterizan por tener muchas curvas. No en vano, estamos hablando de que el interior de Mallorca es muy montañoso.

Además de la precaución también es conveniente, sobre todo para los que no viven en Mallorca, planificar las  rutas con antelación, teniendo en cuenta las distancias y los tiempos de recorrido. Si hemos alquilado nuestra moto en la empresa Sprint Rental de Cala d’Or, podemos preguntar a los trabajadores al respecto.

Ellos están capacitados para recomendar el tipo de moto más adecuado en función de la ruta que queramos realizar o municipios que tenemos la intención de visitar. Cuentan con una amplia variedad de modelos como scooters, perfectas para recorrer las calles estrechas de los pueblos costeros. Además, también disponen de motos de mayor cilindrada para hacer rutas más largas.

Mallorca es un destino perfecto para descubrir en moto. Las pequeñas distancias que hay entre una punta y otra de la isla, hacen que las dos ruedas sean el medio de transporte más adecuado para conocer Mallorca de una forma única. Comodidad y rapidez son dos de las principales ventajas de hacerlo, gozando de una gran libertad.

Como hemos visto, Mallorca espera ser descubierta, y no hay mejor forma de hacerlo que en moto. Atrévete a vivir la isla de una manera diferente y déjate sorprender por la belleza mallorquina. Tu aventura mallorquina comienza en Cala d’Or, ¿estás listo?