Madrid tendrá playa y, aunque parezca una utopía, esto será posible gracias a una nueva propuesta arquitectónica. Se trata de una playa artificial que se construirá en Madrid en 2025 y promete ser el epicentro del surf en Europa. Aunque el mar no se encuentre cerca de la ciudad, los practicantes de este deporte podrán disfrutarlo en ella.
Esta playa artificial requerirá una inversión suprema que implica el gasto de 40 millones de dólares y estará ubicada cerca del Estadio del Atlético Madrid. Además de ser propicia para practicar deportes acuáticos, este sitio contará con comodidades de lujo para todos los madrileños.
La playa artificial que promete revolucionar Madrid
Este oasis en pleno Madrid tendrá todas las comodidades para los surfistas y varios espacios de formación para ellos. Según se informó, esta playa podrá tener las olas que desea que serán creadas artificialmente para que los deportistas puedan subirse a ellas. El sitio contará con una tienda especializada en surf, una academia para aquellos que quieran aprender y un skate park para los amantes de esta práctica.
Pero esta playa en pleno Madrid no sólo contará con beneficios para los deportistas, sino para los visitantes en general que querrán disfrutar de este verdadero paraíso en pleno cemento. Por eso, se planea que este complejo cuente con bares, restaurantes, área de Wifi gratis y también un espacio donde se puedan presentar diferentes conciertos. También, se planea instalar un área para jugar golf además de otras comodidades que cambiarán la logística de la ciudad.
Una playa con un modelo sostenible en pleno Madrid
Una vez conocido este magnífico proyecto en Madrid, la preocupación sobre el efecto en el ambiente que una construcción de esta magnitud puede generar se hizo evidente. De todas maneras, los encargados de llevar adelante este oasis en plena ciudad aseguraron que esta construcción se hará bajo un modelo sostenible, en el que se reducirá al máximo el consumo de agua y energía, convirtiéndola en una instalación respetuosa con el medio ambiente.
A pesar de esta promesa, las críticas sobre el consumo de agua comenzaron a surgir y la compañía constructora confirmó que el líquido que se necesita para esta mega piscina no será superior al consumo anual de agua que se realiza en 80 viviendas, con la diferencia de que la laguna solo se llena una vez en la vida. Por encima de los cuestionamientos, la empresa está tan segura de su éxito, que estima que recibirán entre 250.000 y 400.000 visitantes por año, a los que podrían cobrar entre 10 euros por persona.