El verano ha llegado a España y resguardarse en un aire acondicionado puede ser una gran opción. A las tradicionales soluciones para ambientar los hogares ha salido una competencia en aires acondicionados portátiles y de fácil instalación que se pueden poner en la ventana o en la tienda de campaña. Este artefacto si bien no está entre las primeras marcas, está a la altura en eficiencia debido a su gran potencia.
Se trata del ingenioso aire acondicionado de ventana de la firma PenClab, que es un dispositivo que toma el concepto de los aires portátiles y modifica radicalmente su factor de forma. Se instala en pocos minutos y se puede trasladar de un lado a otro, dentro y fuera de la casa, incluso en acampadas. Este aire acondicionado no necesita ningún tipo de herramienta para realizar su instalación, no requiere de ensamblajes y además es muy simple, aprovechando el aire exterior para poder enfriar la estancia.
Características de este aire acondicionado portátil
Si uno está haciendo tareas en el garaje, descansando dentro de una tienda de campaña o viendo la televisión en una habitación con ventanas, este aire acondicionado entra en juego. Este modelo tiene tres versiones a seleccionar para refrescar de forma silenciosa y limpiar el aire en simultáneo. Así que es un equipo que a la vez cuida el medio ambiente para que tus pulmones tengan una mejor corriente de aire.
Si se quiere poner en la ventana, es necesario instalar una mampara para rodear el aire acondicionado entre el exterior y el interior sin dejar huecos a su alrededor. No se necesitan herramientas, la instalación es muy sencilla y se adapta tanto a ventanas verticales como horizontales. Este aire acondicionado cuenta con un sistema de auto evaporación que activa un sistema sin drenaje cuando lo enciendes. A medida que se genera la condensación, ésta llega al radiador y se vaporiza de forma inmediata. Si se coloca en el exterior, ante la potencialidad de mojarse, está fabricado con resistencia al agua IPX4.
es un dispositivo que toma el concepto de los aires portátiles.
Muy silencioso
Para poder trasladarlo de un lado a otro, este aire acondicionado portátil sólo pesa 8,2 kg. Además, es posible dormir con el PenClab funcionando debido que es increíblemente silencioso, dónde sólo genera un ruido de 42 dB. Para gestionar y configurar su funcionamiento, este dispositivo cuenta con un panel incorporado, pero también se puede manejar a distancia con un mando remoto o desde la aplicación del móvil que ofrece la marca.
Actualmente existen tres modelos distintos con varias capacidades. El más básico es de 2000 BTU/H, pasando por un modelo Pro con 5000 BTU/H y uno de mayor potencia, el modelo Max, con 10 000 BTU/H. Este último equipo, tiene la capacidad de enfriar la habitación en solo 10 minutos. Junto con el adaptador para ponerlo en la ventana está a la venta a través de Indiegogo por 353 euros y se enviará a todo el mundo a partir de septiembre.