Armar la maleta puede ser la experiencia más incómoda a la hora de viajar y hacerla de manera correcta no es tarea fácil. Algunas aerolíneas exigen una medida exacta de maleta por lo que llevar todo lo que se necesita para unas vacaciones prolongadas es un trabajo complicado.
Para poder hacerlo de manera correcta, algunos trucos son esenciales si lo que se pretende es gastar poco dinero y evitar pagar exceso de equipajes. En redes sociales, los tips para este tipo de organización de las maletas son virales pero nadie habla de los zapatos y el lugar que estos ocupan. ¿Cómo hacer para incluirlos?
Una maleta con zapatos es posible: cómo es el truco para guardarlos y ganar espacio
Incluir los zapatos en la maleta puede resultar un incordio debido al gran lugar que estos ocupan y el poco espacio con el que se cuenta en la Carry On. Sin embargo, hay una estrategia que puede resolver y evitar los quebraderos de cabeza y es usar el mismo zapato como espacio para guardar otras cosas.
Es decir, las zapatillas pueden resultar un buen «neceser» y allí se pueden incluir elementos chicos como ropa interior, calcetines, frascos de perfumes, zapatos de bebé y hasta peines y acondicionadores del cabello. De esta manera, los zapatos viajarán tranquilos en la maleta y, además, podrán llevar allí prendas y accesorios imprescindibles para el viaje.
La regla 4,3,2,1 para armar la maleta y no pagar exceso
Siguiendo la línea de trucos y secretos para ganar espacio en una maleta pequeña, en Tik Tok se hizo viral un proceso de armado del bolso de mano o equipaje de bodega que cuenta con una regla: la 4,3,2,1. Este secreto es fundamental para viajes cortos y maletas pequeñas, aunque también puede servir para aquellos que no pueden pagar el exceso e igualmente viajarán durante un periodo largo de tiempo.
La regla que funciona como mantra para las personas organizadas, consiste en seleccionar la ropa de acuerdo a los looks que se van a llevar cada día, con colores neutros que se puedan combinar entre sí. De esta manera, se pueden escoger 4 partes de arriba, 3 partes de abajo, 2 calzados y 1 chaqueta, que serán las únicas prendas que se usarán durante todo la aventura. Ademá de estos «hacks» también existen otros métodos para ganar espacio. Uno de ellos es usando las bolsas de compresión para reducir el volumen de la ropa o los organizadores de maleta, que cumplen una función similar.