Hay momentos del año en los que los viajes y escapadas en coche en España son más frecuentes y los propensos a los mareos en estos trayectos padecen aún más las consecuencias, y una solución en móvil podría cambiar esta situación. Si bien estos mareos son inevitables si sueles hacerlo cada vez que viajas en coche, los grandes avances en tecnología hacen que puedas controlarlos de manera más eficiente y que puedas tener un momento más ameno en el recorrido que tengas que hacer.
La sensación incómoda de mareo, palidez, náuseas o incluso vómitos, se provoca por los desequilibrios entre las señales que nuestro cerebro percibe y las que afectan los oídos, que son los grandes responsables del equilibrio. Ante esto, una conocida empresa tecnológica podría haber encontrado la solución definitiva. A continuación, te mostraremos más detalles de esta nueva herramienta en el móvil para que puedas evitar esta sensación y controlarla de manera más efectiva.
Cómo funciona Vehicle Motion Cues en el móvil
La utilización del móvil en el coche es uno de los principales factores que pueden vincular o propiciar los mareos en los viajes, es precisamente una nueva función de iPhone e iPad la que puede contribuir a sacarlos. En este caso, la aplicación Vehicle Motion Cues que usa una tecnología con puntos animados en la pantalla del dispositivo móvil para representar las modificaciones en el movimiento del vehículo. Estos van cambiando en respuesta a la dirección y la velocidad del coche.
De esta forma ayudan a disminuir ese problema sensorial que se vincula al mareo, ya que, si por ejemplo el vehículo va hacia la izquierda, los puntos se desplazan hacia la derecha y viceversa. Un tipo de movimiento compensatorio que contribuye a alinear lo que ve el pasajero y lo que siente, minimizando la disonancia sensorial. Para su funcionamiento, la tecnología de esta nueva herramienta de Apple usa los sensores propios de iPhone e iPad para detectar cuando la persona está en un vehículo en movimiento.
usa una tecnología con puntos animados.
Otras innovaciones contra el mareo
Esta nueva herramienta de Apple se une a otras soluciones que ya se habían presentado con anterioridad al mercado para solucionar este mismo problema en los viajes en coche. Uno de los inventos más sonados para ello, fueron también las gafas Seetroën de Citroën que la empresa lanzó hace varios años. Si bien no es muy conocida para el público en general, estás gafas reducirían de forma considerable los mareos en los viajes.
Estas eran unas gafas sin cristal que podían ser usadas tanto por adultos como por niños y que con la incorporación de un líquido en la montura que simulaba la línea del horizonte, tenían la capacidad especial para neutralizar los mareos. Aun así, estas gafas no integran la novedad tecnológica por la que ahora ha apostado Apple por lo que no tuvo mucho éxito en su momento.