Barack Obama reiteró su apoyo a Kamala Harris

El expresidente estadounidense Barack Obama anunció su respaldo a la candidatura de la demócrata Kamala Harris para la Casa Blanca, un impulso para su campaña en la contienda contra el republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

«Esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le hemos dicho que pensamos que será una fantástica presidenta de Estados Unidos y que tiene todo nuestro apoyo», declaró Obama en un mensaje en la red X.

Barack Obama reiteró su apoyo a Kamala Harris

Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia del país, busca hacer historia nuevamente en noviembre, tras el inesperado anuncio del presidente Joe Biden de que no buscará la reelección.

La decisión de Biden llegó después de semanas de creciente presión y un debate con Trump que suscitó preocupaciones sobre su estado físico e intelectual.

El apoyo de Obama y su esposa Michelle se suma al creciente impulso detrás de la campaña de Harris, quien ya ha recortado la diferencia que existía entre Trump y Biden, según las encuestas.

«En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo que podamos para garantizar que ella gane en noviembre», añadió el expresidente demócrata.

EuropaPress 6102951 july 21 2024 washington district of columbia usa joe biden and kamala Moncloa

1
Obama respalda a Harris

Obama, una figura influyente dentro del Partido Demócrata, era uno de los últimos líderes prominentes en expresar públicamente su apoyo a Harris, quien ya cuenta con el respaldo del presidente Biden.

Harris, de 59 años, se unió a la carrera presidencial el pasado domingo, después de que Biden, de 81 años, decidiera no postularse para un segundo mandato.

Desde entonces, Harris ha lanzado fuertes críticas contra Trump y los «extremistas» republicanos.

El jueves, habló ante la Federación Estadounidense de Profesores, el primer sindicato en respaldar su candidatura, advirtiendo sobre un «ataque total» de los republicanos de Trump a las «libertades duramente conquistadas».

El Partido Demócrata ha mostrado un apoyo masivo a Harris, y su campaña parece haber sorprendido a Trump. En un mensaje en la red X, Harris expresó su disposición para debatir con Trump, pero el candidato republicano consideró «inoportuno» concretar un enfrentamiento antes de que ella sea nominada oficialmente en la convención del Partido Demócrata en agosto.