La función en los móviles que todos están desactivando por buenas razones

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas debido a que sus funciones hacen que seamos más productivos y eficientes. Además, estos dispositivos no dan la posibilidad de contactarnos con amigos y familiares que están lejos, ingresar información en cuestión de segundos, y guardar nuestras fotos y documentos importantes, entre otros. Sin embargo, no todas las herramientas de los dispositivos móviles son prácticas y algunas pueden llegar a ser contraproducente

Una de esas funciones de los móviles que puede llegar a causar molestias es el autocorrector, una herramienta que muchos usuarios desactivan por varios factores. A continuación, vamos a ver los motivos detrás de esta decisión y cómo puedes desactivar el autocorrector en tu dispositivo móvil. Esto es importante que lo tengas en cuenta para no pasar una situación que no hubieras imaginado.

El autocorrector: una función que puede traer consecuencias en los móviles

El autocorrector: una función que puede traer consecuencias en los móviles

Escribir textos en WhatsApp, mandar correos electrónicos o tomar notas rápidas son tareas cotidianas que realizamos en nuestros móviles. Pero al momento de redactar, si tenemos el autocorrector activado, debemos tener en cuenta que no siempre interpreta de forma eficiente lo que queremos decir, y puede sustituir nuestras palabras por otras que no tienen nada que ver con el mensaje que queríamos poner. Esto puede provocar confusiones y malentendidos.

El autocorrector se presenta como una de las funciones creada para ahorrar tiempo y esfuerzo al corregir de forma automática nuestras faltas de ortografía. Sin embargo, esta herramienta puede resultar contraproducente. Por un lado, el autocorrector puede contribuir a mantener una buena ortografía sin esfuerzo. Pero, por otro lado, su utilización frecuente podría llevar a que se nos olviden las reglas gramaticales básicas.

no siempre interpreta de forma eficiente lo que queremos decir.

Cómo desactivar el autocorrector en el iPhone

Cómo desactivar el autocorrector en el iPhone

Si tomas la decisión de que el autocorrector no es una herramienta funcional para ti y prefieres desactivarlo, el procedimiento es bastante sencillo. En el caso de los dispositivos iPhone, solo tienes que seguir estos pasos simples para no tener más inconvenientes. Cabe destacar que siempre puedes volver a activarlo cuando lo necesites. Este último punto es muy importante si en algún momento quieres ahorrar tiempo en algún trabajo y no puedes tomarte el trabajo de una corrección ortográfica.

El primer paso es buscar el ícono de Configuración en tu pantalla de inicio y presionar sobre él. Dentro del menú de Configuración, tienes que buscar el apartado General y seleccionarla. Una vez allí, busca y presiona la opción Teclado. A continuación, en la configuración del Teclado, verás la opción Autocorrección. Para finalizar, debes desactivar estás herramientas para que el autocorrector deje de funcionar automáticamente.