El dirigente Rueda exalta la Galicia que progresa y que palpita con vigor el 25 de julio y cada día del año

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha publicado un emotivo vídeo en sus redes sociales para celebrar el Día Nacional de Galicia. En este ‘clip’ grabado desde su residencia oficial en Monte Pío, con la Catedral de Santiago de fondo, el máximo responsable del Gobierno gallego insiste en la idea de que Galicia «late», también «allí donde resida un gallego».

Rueda reivindica esa Galicia que es «testimonio vivo» de «todo lo bueno» que comparten los gallegos «desde hace siglos»: «Nuestros antepasados trabajaron sin pausa para legarnos un futuro mejor. Tiempos difíciles, tiempos pasados, en la tierra, en la emigración, en la montaña, en la costa y en todos los mares del mundo. Gracias a ellos y al esfuerzo de todas y todos».

Galicia, Una Tierra Tolerante y Esforzada

La Galicia actual, según Rueda, «late con fuerza, con mucha fuerza». También la describe como una Comunidad «inconformista» que, por eso, quiere ir «siempre a más»; y como un pueblo «tolerante que a todos recibe con los brazos abiertos». «Una tierra en la que predomina el respeto, también los que observan la vida de un modo diferente a nosotros y en la que impulsamos el valor del esfuerzo y en la que prevalece la igualdad de oportunidades, sin distinciones», subraya.

Cogiendo el lema con el que esta semana cumplió los primeros 100 días de su nuevo gobierno, Alfonso Rueda ha recalcado que «Galicia cumple. «Una Galicia mejor es posible, sí, es posible con todos», añade, para a renglón seguido subrayar que «es mucho más» lo que une a los gallegos que lo que «los separa». «Por eso Galicia late, y late con fuerza, hoy y todos los días del año».

Honrando al Patrón Común de España

No en vano, en este vídeo, el presidente también recuerda que este 25 de julio se honra al «patrón común de España: el Apóstol Santiago». Así, Rueda celebra esta «fiesta mayor» de la Comunidad que «une a todas las gallegas y gallegos en la Galicia territorial y en la Galicia universal, porque Galicia no tiene fronteras».

En resumen, el mensaje del presidente de la Xunta es claro: Galicia es una tierra que late con fuerza, unida y diversa, tolerante y esforzada, que celebra sus raíces y honra al patrón común de España. Una Comunidad que cumple y que mira hacia un futuro mejor, siempre con el apoyo de todos los gallegos, tanto los de «la Galicia territorial» como los de «la Galicia universal».