Uno de los ajustes más interesantes de WhatsApp muy populares en las redes sociales en el último tiempo, es el de permitir a los usuarios modificar el tono de llamada predeterminado de un teléfono móvil a los zumbidos del nostálgico Windows Live Messenger, uno de los programas más importantes de Microsoft. Este truco te sacará una lágrima al recordar momentos memorables del sistema de mensajería de Microsoft.
Windows Live Messenger, también conocido como MSN Messenger, en su momento tuvo millones de usuarios, los cuales recuerdan esta aplicación con mucho aprecio ya que contaba con algunas herramientas asombrosas. Por ejemplo, los zumbidos permitían alertar a las personas que, por el motivo que sea, estaban ignorando el mensaje del usuario y no respondían a ese mensaje. En esta línea, ahora hay un truco para que estos famosos zumbidos sean configurados en WhatsApp.
Así se puede configurar WhatsApp para reproducir los zumbidos de MSN Messenger
El primer paso para activar este truco es buscar el tono o sonido de MSN Messenger. Para ello se puede ingresar en YouTube y buscar el sonido como “tono zumbido Messenger”. Una vez hallado, hay que guardarlo en el teléfono inteligente con formato MP3. El modo más simple para realizarla es grabarlo directamente con el smartphone. También se puede usar las aplicaciones nativas de Windows, como la grabadora de voz, y compartirlo en el dispositivo móvil.
Una vez que hayas podido descargar, abre WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha. Dentro del menú que se abre, elige la opción Ajustes. Luego, debes acceder al apartado Notificaciones. Ahora, tienes que presionar sobre la opción Tono de notificación para que aparezca la lista de los sonidos disponibles. Seleccionar el tono de notificación que se ha descargado anteriormente y listo. Ya se tiene el nuevo tono configurado en WhatsApp.
recordar momentos memorables del sistema de mensajería de Microsoft.
Por qué MSN Messenger no consiguió mantenerse como el rey de la mensajería
Cuando se encontraba en un gran momento, MSN Messenger tuvo que enfrentarse a dos empresas muy grandes, que no solo supondría su fin, sino que modificaría incluso el panorama social de los próximos años. Esto tiene que ver con la evolución que ha tenido el smartphone durante todo estos años y sobre todo la aparición de las redes sociales. Este último, terminó por darle el cierre definitivo a uno de los programas de Microsoft más queridos por los usuarios.
El teléfono inteligente afectó a los programas de mensajería instantánea clásicos a través de un aluvión de nuevas ofertas, las populares aplicaciones, que vinieron a proporcionar otras opciones a MSN Messenger. Como bien se sabe, pocos meses después de que los dispositivos inteligentes se hicieran masivos, WhatsApp se consolidaba como el líder de las apps de mensajería, arrebatando millones de usuarios a los programas tradicionales.