El hecho de tener iPhone no significa conocerlo por completo. En el dispositivo de Apple siempre hay trucos de iOS ocultos que incluso desconocen usuarios que llevan años utilizando el dispositivo. Es el caso del comando homologable al “Control+Z» en ordenadores. Esta acción brinda la posibilidad de eliminar los últimos cambios en procesos de edición de texto, imágenes, vídeos y más. Para el iPhone existe un proceso parecido.
La manera de realizar esta acción en el iPhone no es empleando ningún comando con el teclado en pantalla ni nada parecido. Se trata básicamente de tocar dos veces la pantalla con tres dedos. Esta técnica deshace acciones, pero también tiene otras implicaciones de acuerdo a las necesidades del usuario. A continuación, te daremos todos los detalles de esta función especial en el iPhone para que puedas ahorrar tiempo en el día a día.
Así funciona el doble toque con tres dedos del iPhone
Esta función es ideal cuando estás escribiendo un texto con el iPhone ya sea en una aplicación de notas, en WhatsApp u otra app. Si deseas eliminar la última parte que escribiste, lo más natural resulta pulsar el botón ‘Delete’ del teclado. Sin embargo, hay al menos varias maneras más rápidas de deshacer ese texto, dónde también es aplicable también a la edición de imágenes y otros procesos similares.
Una de las formas más comunes para activar esta función en el iPhone es utilizar tres dedos de tu mano y pulsar con ellos dos veces en la pantalla de manera rápida. Tras hacer esto se eliminarán los últimos cambios. Si bien puede parecer algo mucho menos natural, pero acaba siendo mucho más rápido y efectivo. Así que puedes probarlo por unos días para ver si la productividad en el teléfono inteligente de Apple mejora o es igual a otros métodos tradicionales.
El hecho de tener iPhone no significa conocerlo por completo.
Puedes agitarlo
Hay otra gran alternativa que podemos usar para cotizar está herramienta en iPhone y es la denominada “Agitar para deshacer”. Esta es algo más conocida y consiste en agitar el iPhone para realizar la acción de deshacer. Ahora bien, esta opción debe estar habilitada y para hacerlo debes irte a la pestaña de Ajustes. Una vez allí, tienes que tocar en la sección de Accesibilidad y activar la citada opción, ‘Agitar para deshacer’.
Retomando el anterior gesto, tocando dos veces con tres dedos podemos lograr otras acciones. Por ejemplo, cuando marcamos un texto. Lo que ocurre al hacerlo es que se abre un menú parecido al que aparece en el Mac con el click derecho del ratón. En este menú aparecen las alternativas directas de cortar, copiar y pegar, pero también la de deshacer. Aunque la más importante en este caso es la función de rehacer, que es justo lo contrario a lo anterior y perfecta si deshiciste un cambio accidentalmente y quieres recuperarlo.