Si estás cansado de lidiar con los granitos y los puntos negros, Mercadona tiene la mejor solución para acabar con el acné por menos de 5 euros. La cadena de supermercados española ha lanzado una alternativa para tratar este molesto problema de la piel de una manera económica y rápida. Aquí te diremos de qué trata y como usarla.
Uno de los productos de belleza más exitosos del momento en Marcadona son los discos adhesivos de ácido salicílico. Estos pequeños parches se adhieren a las zonas afectadas para que este ingrediente actúe generando un efecto antiinflamatorio y antibacteriano. Los usuarios han dejado claro que sus efectos son rápidos y efectivos contra el acné.
Así funciona el producto antiacné de Mercadona
Los pequeños discos impregnados de ácido salicílico de Mercadona funciona gracias a su ingrediente activo. En primer lugar, actúa como un exfoliante en la piel, eliminando las células muertas que obstruyen los poros y contribuyen a la formación de acné. Igualmente, estos parches reducen la inflamación y el enrojecimiento de los granos formados. Finalmente, el ácido salicílico también tiene el poder de combatir las bacterias, las cuales también son responsables de la formación de acné e infección en los poros.
Ahora bien, ¿cuál es la manera correcta de usar estos discos? Para utilizar los discos impregnados de ácido salicílico, debe seguir unos pasos muy sencillos. Primero, limpia y seca muy bien la piel, ya que es importante que esté libre de maquillaje o suciedad. Luego, retira la capa protectora del parche para luego adherirlo a la piel sobre el granito. Deja actuar de 6 a 9 horas. Transcurrido el tiempo, retira el parche con mucho cuidado y lava la zona con agua tibia.
¿Todos pueden usar los discos de ácido salicílico de Mercadona?
Estos parches antiacné de los supermercados Mercadona son seguros para la mayoría de las personas, sin embargo es necesario aclarar que se trata de un producto ideal para tratar granitos esporádicos
puntos negros y espinillas. Esto significa que no se recomienda para aquellas personas que padecen acné severo o quístico. En estos casos, lo ideal es recibir un tratamiento que haya sido recetado por un médico dermatólogo.
Estos discos pueden encontrarse en la sección de cosmética facial de todos los supermercados de Mercadona y tiene un valor de tan solo 4 euros, de modo que es una alternativa asequible para la mayoría de las personas. No olvides que estos tratamientos son ocasionales y si tienes alguna condición cutánea, debes consultar con tu médico antes.