A través de las redes sociales, cada vez se hace más viral un masaje anticelulítico que ha destacado por su impresionante efectividad. Cuando hablamos de celulitis, encontrar una solución que genere resultados notables puede ser verdaderamente complicado, sin embargo el internet se ha convertido en un medio para compartir diversos remedios para este tipo de problemas comunes.
Si bien hay muchos métodos que prometen acabar con la celulitis, este masaje tiene una gran efectividad debido a que se enfoca a estimular la circulación linfática y sanguínea en las zonas donde hay celulitis comúnmente como son los glúteos, muslos y abdomen. Estos movimientos son ideales para acabar con la grasa acumulada y brindar una mejor apariencia en la piel.
Los beneficios de los masajes anticelulíticos
Estos masajes anticelulíticos actúan de diferentes maneras, por lo que traen diversos beneficios. En primer lugar, son ideales para drenar toxinas y líquidos retenidos. Recordemos que la celulitis se caracteriza por la acumulación de grasas y líquidos en las células adiposas, de modo que este masaje ayuda a eliminar esos desechos mejorando así el aspecto de la piel y reduciendo esa apariencia de «piel de naranja» que tanta incomodidad puede generar en quienes la padecen.
Además, al estimular la producción de colágeno y elastina, este masaje es capaz de reafirmar la piel, combatir la flacidez y brindar un aspecto mucho más terso. Igualmente, realizar estos movimientos de forma constante puede ayudar a romper los nódulos de grasa, una característica que tambien ayuda a mejorar la apariencia de la piel. Por si fuera poco, existen otros beneficios como la reducción de medidas en las zonas afectadas, una mejora significativa en la circulación y sensación de bienestar.
¿Cómo realizar un masaje anticelulítico?
Muchas veces, escuchamos que estos masajes pueden realizarse en centros estéticos, pero si conocemos las técnicas adecuadas también podemos hacerlos desde casa. Algunas recomendaciones son utilizar un aceite o crema anticelulítica para mejorar los resultados del masaje, realizar los movimientos firmes y circulares para llegar a las capas que necesitamos, y realizar este proceso dos o tres veces por semana.
Es importante aclarar que, para ver los resultados deseados es indispensable implementar buenos hábitos en nuestra cotidianidad. Llevar una alimentación balanceada, tomar agua constantemente, hacer ejercicio físico de forma regular y tener un buen descanso nocturno son factores fundamentales para prevenir y corregir la aparición de celulitis. Cuando llevamos malos hábitos, este problemas aparece con mayor facilidad y los masajes podrían no ser efectivos.