Los teléfonos móviles se han transformado en una herramienta fundamental en el día a día de muchas personas. Estos dispositivos móviles cuentan con algunos trucos que no todo el mundo conoce, pero realmente son muy prácticos. Por ejemplo, el teclado del teléfono esconde secretos que realmente pueden potenciar tu productividad en cualquier situación. En este sentido, hay un atajo que te solucionará la vida para siempre y hará que ahorres mucho tiempo.
Al habilitar el teclado en pantalla en los móviles, este abarca un espacio considerable, dónde solo un tercio de la pantalla se destina al teclado. Incluso un poco más en algunos dispositivos y móviles. Esta estructura responde a un diseño deliberado, dónde los desarrolladores de esta herramienta y del sistema operativo quieren tener un equilibrio entre un diseño compacto y funcionalidad, tratando de que el teclado interfiera lo menos posible en la pantalla. Pero hay un truco que hará que cambie la experiencia con este teclado.
Para qué sirve este atajo para los móviles
Cuando se utiliza el teclado en tu móvil, este ocupa una parte de la pantalla, pero no toda. Es considerablemente grande para que puedas escribir sin problemas, pero también lo suficientemente diminuta para que no te ocupe todo. El inconveniente es que no caben todos los caracteres, y es por eso que a veces tienes que tocar en un botón para ingresar a otros caracteres que no aparecen en la pantalla principal. Por ejemplo, tienes el botón 123 situado abajo a la izquierda.
La forma de utilizar estos botones en los móviles es pulsarlos mientras escribes, colocar el símbolo que quieras y volver a pulsar la opción de las letras. Tener que hacer todo este procedimiento hace que se corte tu flujo de escritura. Pero hay un atajo para hacerlo todo más ágil y sin tener que hacer combinaciones de botones adicionales. Solamente dejando presionado un botón y deslizando el dedo sin soltar la pantalla puedes seleccionar el símbolo que quieras.
un truco que hará que cambie la experiencia con este teclado.
Cómo usar el atajo ‘123’
Para utilizar este atajo, debes tener presionado el botón ‘123’ de tu teclado de Android. Al tenerlo presionado, la pantalla se modificará y se quedará en la de símbolos y números. Aquí, debes soltar el botón para volver a la pantalla de letras, por lo que el truco es presionar el botón pulsado y deslizar el dedo hacia el número o el símbolo que desees escribir. Al levantar el dedo, escribirás ese símbolo y volverás de forma inmediata a la pantalla de letras.
Si al tener pulsado el botón deslizas el dedo y lo dejas presionado en una tecla, podrás ingresar a otros símbolos extra. Así, accederás a esa otra pantalla de símbolos extra sin tener que ir tocando botones. Aquí, puede parecer que todo esto es muy similar a tocar una o dos teclas del teclado para acceder a los símbolos, y luego volverlo a realizar para regresar a las letras.