Ni por la mañana, ni por la tarde: La hora perfecta para caminar y reducir el azúcar en sangre

Caminar es uno de los ejercicios más recomendados para mantener una vida saludable y aunque muchos recomiendan la mañana o la tarde para tomarse unas caminatas, existe un momento perfecto para obtener resultados increíbles y reducir los niveles de azúcar en sangre. Si bien esta actividad es buena a cualquier hora del día, hay un momento específico en el que podemos sacarle el mejor provecho.

Estudios recientes han demostrado que los niveles de azúcar en sangre aumentan entre 60 y 90 minutos después de la comida. Es en este punto en el que la actividad física puede ser realmente efectiva para ayudar al cuerpo a absorber de mejor manera la glucosa y reducir los niveles en la sangre.

¿Cuál es el mejor momento para caminar?

¿Cuál es el mejor momento para caminar?

Los estudios han demostrado que caminar 20 minutos después de comer durante 10 minutos puedes ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre. Esto significa que caminar después de comer puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, la hormona que permite que la glucosa ingrese a las células para ser utilizada como energía. Además, esta actividad puede prevenir los picos de glucosa en sangre, ya que la actividad física ayuda a que el cuerpo procese de mejor manera el azúcar.

Esta actividad puede traer grandes beneficios para la salud y tiene diversas ventajas. En primer lugar, minutos de caminata a un ritmo moderado bastarán para obtener todos los beneficios que hemos mencionado. Esta actividad evitará sentir cansancio o adormecimiento después de comer y mantendrá tu energía a tope para continuar con las actividades cotidianas, sin contar que se trata de una actividad que es capaz de reducir los niveles de estrés diarios.

¿Cómo debo caminar después de comer?

¿Cómo debo caminar después de comer?

Si bien la recomendación es caminar a un ritmos acelerado, es importante controlar la potencia de esta caminata. No es necesario que haya un esfuerzo muy intenso, sino tener la activación de todos los músculos. También es importante entender que este hábito debe combinarse con otras medidas saludables como una alimentación saludable y balanceada, y hacer ejercicio físico de forma regular.

Recordemos que, aunque esta caminata después de comer es beneficiosa, no se trata de una rutina de entrenamiento, de tal manera que no debes olvidar realizar tus ejercicios de fuerza o cardiovasculares al menos tres veces por semana. Con estos consejos podrás obtener un mejor calidad de vida y potenciar tu salud en todos los aspectos.