La cala oculta de Almería que está arrasando: aguas cristalinas y poca gente

Una cala oculta en Almería, lejana de todo bullicio es el sitio perfecto para quienes eligen la paz. Se trata de un destino paradisiaco de Almería que cuenta con todo lo necesario para el descanso en verano: aguas cristalinas, arena y poca gente.

Aunque parezca una utopía, es posible que un sitio reúna todas estas condiciones y la Cala del Plomo lo hace. Este páramo se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar entre Agua Amarga y Las Negras y ofrece un paisaje de ensueño para disfrutar del verano.

Cómo es la cala oculta de Almería que revoluciona el verano

La Cala del Plomo tiene las opciones ideales para los amantes de la tranquilidad. Se trata de una opción prácticamente agreste con un acceso oculto e incómodo, aunque posee su propio parking. Entre las variantes para disfrutar de este sitio se encuentra la de buceo y el piragüismo. Sus aguas son tranquilas, transparentes y su arena es blanquecina para aprovechar también de tomar sol sin los tumultos de personas que ofrecen otras calas. En este sitio, hay quienes eligen practicar el nudismo, aunque no es una condición para estar allí.

Esta cala de Almería también posee más senderos para descubrir. Uno de ellos es el que une a las Agua Amarga y Las Negras. Si se toma el camino a la primera localidad se llega a la Cala de Enmedio, muy parecida a la del Plomo pero más pequeña. Si se sigue el camino en dirección opuesta, hacia Las Negras, a través de las casas y buscando la subida, se sitúa la Cala de San Pedro. Ambas con alternativas igual de relajantes y paradisiacas.

Las calas más bonitas de Almería

Las calas más bonitas de Almería

En los más de 200 kilómetros de extensión de las playas de Almería se encuentran verdaderos tesoros escondidos y calas que son consideradas las mejores del mundo. Además de la Cala del Plomo también se encuentran paraísos similares y con alternativas para todos los gustos. La San Pedro es una de las variantes para los amantes del agua cristalina y la arena blanca.

La Cala Carnaje, Rodalquilar, es otro de los sitios predilectos de esta provincia y se encuentra en los pies del Cerro de la Polacra. Es considerada una playa secreta y salvaje que tiene un entorno natural en el que predominan los vestigios de una mina de la zona que está inactiva. La Cala del Peñón Cortado, Cuevas de Almanzora, es la más pequeña de estas opciones y posee un paisaje único pero que está rodeado de rocas y de arena oscura. Ideal para los amantes de las olas y el silencio.